Casi para terminar el verano pasado, Tricky nos ofrecía su último trabajo, Mixed Race; una muestra más de que el trip-hop, muy lejos de estar en decadencia, tiene aún mucho que decir.

Y nos lo demostraba desde el primer momento, con aquel Murder Weapon, un tema muy “gangsta” que a mi al menos me dejó cautivado desde la primera escucha. Y supongo que no debí ser el único, por eso, la noticia de hoy debe ser motivo de alegría para muchos de los seguidores que este británico tiene en nuestro país.

Porque parece que Tricky no está dispuesto a dejarnos sin nuestra ración de directo presentando sus nuevos temas junto a algunos de sus ya clásicos, más representativos. Tendremos tres fechas en nuestro país, a principios de mayo. El 3 de mayo estará en Barakaldo, en la sala Rockstar Live a un precio de 23 euros la entrada anticipada. El 4 estará en Madrid, en la Sala Heineken y el 5 en Barcelona en Sala Bikini, estas dos últimas a un precio de 30 euros si compramos por anticipado. Como veis, una excelente ocasión para ver a uno de los pocos veteranos del trip-hop que puede codearse con Massive Attack o Portishead.