“Triptykon” src=”http://img.hipersonica.com/2014/03/triptykon-promo.jpg" class=”centro” />

Triptykon ya están de vuelta con Melana Chasmata, su segundo larga duración que tendremos entre las manos el 14 de abril vía Prowling Death Records Ltd., con distribución de Century Media . Como adelanto el grupo que lidera Tom Gabriel Warrior, ex guitarrista y voz de Celtic Frost, pondrá en el mercado el 17 de marzo un single de 7" en carpeta abierta y vinilo prensado en color rojo con los temas ‘Breathing’ en la cara A y ‘Boleskine House’ en la cara B. La primera impresión tras escucharlos es que el pasado y presente están representados en ellos.

Triptykon vienen con muchas ganas de acallar bocas, de hacerles un gesto a los agoreros que creían acabado a Tom Gabriel Warrior como el que los futbolistas lanzan a las gradas de los estadios de fútbol cuando marcan un gol.

Y me da que lo han hecho. Por una parte ‘Breathing’ tiene mucho de old school, mucho del aroma añejo de Celtic Frost, con un vocalista enfadadísimo, mientras que ‘Boleskine House’ es un corte más ambiental y atmosférico, oscuro, épico y melódico debido al uso de una voz femenina, y trabajado con mimbres más actuales. En ambos casos Tom Gabriel Warrior saca lo mejor de su garganta y parece que nos va a dar otra obra imprescindible del metal extremo como es Eparistera Daimones.

Como últimamente está ocurriendo en lanzamientos independientes de bandas de metal, el fan va a tener varios formatos de Melana Chasmata, cuya espectacular portada la vuelve a firmar el maestro H. R. Giger, entre los que elegir: CD normal o digipak y tres prensajes en doble vinilo en carpeta abierta, a saber, negro, transparente y verde oscuro. Además, se han fabricado dos mil copias numeradas a mano de una box set que incluye el CD en mediabook con un libreto de treinta y dos páginas, un colgante plateado, dos velas, una bolsa de tela, un cartel y tres postales.

Fotografía | Christian Martin Weiss y Sylwia Makris
Más en Hipersónica | Tom G. Warrior desvela todos los detalles del nuevo álbum de Triptykon, Melana Chasmata será lo nuevo de Triptykon: Tom Gabriel Warrior viene con ganas

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments