Triptykon tienen nuevo videoclip de su álbum Melana Chasmata, el de ‘Aurorae’, un tema del que a priori no nos esperaríamos que tuviera su referente visual pero que confirma la apuesta de Tom G. Warrior por esa furia contenida, ese cielo encapotado que amenaza un diluvio o algo más terrible como un tornado, dentro del metal extremo en el que tan bien se ha manejado en los últimos tiempos. La canción tiene en verdad más en común con cierto material de los casi olvidados Tiamat que con lo que Triptykon nos dejó en Eparistera Daimones.

El vídeo de ‘Aurorae’ lo ha dirigido Philipp Hirsch, que también firmó el de ‘Shatter’. Lo grabaron en Leipzig (Alemania) bajo las directrices del ex Celtic Frost y tiene bastante del expresionismo germano al que hacen un guiño en esos fotogramas en los que vemos al vampiro de Nosferatu.

Intrigante, oscuro, inquietante y sombrío, las imágenes en blanco y negro llenas de simbolismos, primeros planos de Tom G. Warrior sentado en una silla totémica en una especie de altar, esa cruz invertida que en imagen cenital nos sitúa a cada uno de los componentes de Triptykon en sus lados. Y hay que volver a ver el vídeo para intentar captar todo lo que nos quieren contar. Grandes, muy grandes.

Más en Hipersónica | Triptykon — Melana Chasmata

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments