Triptykon es la banda de Tom Gabriel Warrior, bien conocido por la parroquia metalera como cantante, guitarrista y compositor principal de Hellhammer y Celtic Frost. Tras su elepé de debut, que salió en 2009, Eparistera Daimones, aquí aprovecha sus sobrantes en un 12”/CD titulado Shatter.

‘Shatter’ es también el tema que da título a este EP de la banda suiza, que lógicamente y a tenor del contenido de aquel larga duración no es extraño que se quedara fuera pues poco tiene que ver con ese cancionero. Se trata de un corte muy denso, siniestro, a ritmo bastante lento y que pone un pelín los pelos de punta. Además, esa combinación de la voz gravísima de Tom Gabriel Warrior, susurrando y metiendo miedo, con una voz femenina en el estribillo resulta como poco inquietante. El vídeo está logradísimo.

http://www.youtube.com/v/xrRi25jZRFY?fs=1&hl=es_ES

Y es que ‘Warrior’ no ha perdido el carisma de antaño, mostrándose como aquel vocalista que nos dejó grandes obras en la prehistoria del metal extremo. Y la banda está muy bien aleccionada. No entiendo la razón de tal descarte.

Shatter, un EP que completa a Eparistera Daimones

‘Crucifixus’ es el tercer corte del EP y fue el adelanto que Triptykon nos quisieron presentar de su obra. Un instrumental que ahora ha sido nuevamente mezclado y masterizado para dotarle de un ambiente tenebroso, industrial a base de sintetizadores infernales.

Para no pecar de racanos la banda suiza nos ha querido regalar dos temas en directo registrados en el primer concierto de Triptykon, que tuvo lugar en el Roadburn Festival en Tilburg (Holanda) el 16 de abril de este años. Son dos versiones de Celtic Frost que a falta de la banda titular no nos amarga un dulce. Black metal old school tocados a uña de caballo como antaño. Se trata de ‘Circle of The Tyrants’ y ‘Dethroned Emperor’.

En esta segunda canción, el cantante de Darktrhone y Sarke, Nocturno Culto, acompaña a la voz a Tom Gabriel Warrior. Un dueto que vale su peso en oro. Y quien quiera hacerse con ambos discos, el EP y el disco de debut, tiene la posibilidad de adquirir Eparistera Daimones. The Complete Sessions, que Century Media ha querido publicar así para relanzar este magnífico primer álbum de Triptykon.

Tracklist de Shatter, de Triptykon

* 1. Shatter
* 2. I Am The Twilight
* 3. Crucifixus
* 4. Circle Of The Tyrants (Live Roadburn Festival 2010)
* 5. Dethroned Emperor (Live Roadburn Festival 2010, dueto con Nocturno Culto)

[[gallery: triptykon-shatter]]

Sitio oficial | Triptykon
Vídeo | YouTube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments