Anuncios

Triptykon ya están trabajando en su segundo disco

“triptykon” src=”http://img.hipersonica.com/2013/08/triptykon.jpg» class=”centro” />Corría el año 2010 cuando don Tom G Warrior, la cabeza pensante tras esa banda icónica conocida como Celtic Frost, alumbraba bajo el nombre de Triptykon a Eparistera Daimones, un impresionante ejercicio de Doom/Death Metal cavernario que no era más que una continuación del último disco de su banda madre, el aclamado y ya considerado como de culto, Monotheist (2006).

Debido a la impresionante acogida de un álbum que a muchos nos pilló por sorpresa pero al que acabamos abrazando de forma inmediata, era muy muy extraño que hasta la fecha no hubiésemos tenido noticias de una continuación cantada pero que se ha ido retrasando en el tiempo de forma un tanto inesperada. Afortunadamente Tom G Warrior confirmaba hace solamente unos días a través de su blog personal lo que todos esperábamos, que el nuevo disco de Triptykon está a solo unos meses de ser una realidad.

La sesiones de ensayo y arreglo de cara al próximo álbum han alumbrado un material profundamente heavy, épico y oscuro. Y totalmente diverso. Cada sonido — y, de hecho, la experiencia de crearlo -, es profundamente seductor, hasta adictivo.

El camino hasta este punto ha sido inesperadamente largo y ha contado con múltiples cambios, no ya solo en lo artístico sino también en lo personal. Y esto nos permite valorar todo el tiempo basado, nuestra persistencia. Puedes amar Triptykon u odiarnos profundamente, pero este grupo suena como ningún otro -excepto los dos de los que procedemos.

Tienen que pasar aún unos meses hasta que los sonidos que componen ‘Daemon’, ‘Into Despair’, ‘Sycophant’, ‘Boleskine House’, ‘Tree Of Suffocated Souls’ y algunos más compongan el álbum que esperamos. Pero habiendo progresado ultimamente, no estamos lejos de que el resultado refleje la descripción que os he dado.

https://www.youtube.com/embed/xrRi25jZRFY

Evidentemente Tom G Warrior no nos adelanta aún ni título ni portada ni tracklist, pero al parecer la intención de la banda es tener en el mercado su segundo disco antes de que acabe el año. Habrá que esperar más noticias.

Vía | Facebook 
Más en Hipersónica | Triptykon — Shatter: descartes de un apoteósico álbum de debut

Anuncios