Tron Legacy R3c0nf1gur3d: Busy P se mosquea con Disney

Ni una semana sin hablar de Daft Punk, esa parece ser la premisa de la información sobre electrónica hoy día. Parece que Noctamina se ha convertido en un blog por y para los franceses… aunque no sea así. Y esto lo digo porque hoy, una vez más tenemos que volver a hablar del dúo robótico, y su Tron Legacy R3c0nf1gur3d, o más bien sobre Busy P, o Pedro Winter si lo preferís, que como sabréis ha sido parte muy importante en el desarrollo del dúo hasta hace bien poco.

Según nos informan los chicos de Playground, Winter está muy molesto con el resultado final de la “reconfiguración” de la banda sonora, (léase disco de remixes sobre la misma; tampoco hace falta ser tan rimbombante). Según parece, y por aquí debemos decir más bien, nos confirman, porque ya lo intuíamos en nuestro anterior post sobre el tema, todo el trabajo de selección de los remixes y artistas implicados se debe a Disney, no habiendo dejado lugar a la opinión de los mismos Bangalter y Homem-Christo. Incluso Alex Metric se quedó fuera por no llegar a tiempo con un remix en el que estaba trabajando.

Así que tenemos remixes excelentes que se han quedado fuera, mientras que otros, de calidad mucho más baja (al menos según el criterio de Winter) han entrado sin problema en el tracklist final, suponemos que atendiendo a las ventas potenciales que estos pueden suponer, al menos en opinión de Disney. En un ambiente en el que se están filtrando ya muchos de los remixes que verán la luz finalmente el día 5 de abril (ahí mismo ya) tenemos también un ejemplo de lo que ha molestado a Winter: que temazos como esta remezcla para The Son Of Flynn por los belgas Goose hayan sido excluídos tan sólo por decisión final de Disney. Quizás Winter no sea consciente de que, con declaraciones así, alimenta la máquina del hype de Disney… ¿o si?

Vía | Playground
Blog oficial de Busy P | Cool Cats
Vídeo | Youtube