Anuncios

Trono de Sangre — La mitad de lo que somos, la mitad de lo que creemos

Y así, sin comerlo ni beberlo, nueva sorpresa musical en este 2014. Y también nacional, lo que muestra una vez más el buen estado de nuestra escena, cada vez más llena de talentos con ganas de comerse el mundo a pesar de las dificultades presentes y que son cada vez mayores. Gente dispuesta a dejar sangre, sudor y lágrimas para poder cumplir el sueño de hacer lo que más les gusta y que la gente pueda disfrutarlo.

En cierto modo, hablar de Trono de Sangre como sorpresa es hacer un poco de trampa, puesto que ya presentaron muy buenas credenciales hace un par de años gracias al EP Deus Ex Machina. Pero ya que estamos ante su primer álbum de larga duración, vamos a aceptar pulpo como animal de compañía. El mencionado EP dejó impresionada a mucha gente, por lo que había ciertas expectativas ante lo que los madrileños podían ofrecer en este largo. Y sin duda han cumplido con dichas expectativas con creces.

Trono de Sangre, un notable paso adelante en su estilo de repartir zapatilla

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=2838887192/size=large/bgcol=333333/linkcol=e99708/tracklist=false/artwork=small/t=3/transparent=true/

Por poner un poco de contexto para que sepáis que nos podemos encontrar en este disco, que han nombrado La mitad de lo que somos, la mitad de lo que creemos, en el que este cuarteto madrileño despliegan sonidos muy cercanos al Punk, pero que también se aproximan al Hardcore, al Metal o al Noise. Casi parece más como si metieran todos esos estilos en una habitación y ellos mismos los provocan para que se repartan estopa entre ellos y provocar el caos en la sala.

Sin embargo, ellos mismos se definen como una banda que se mantiene de manera equilibrada entre extremos con el objetivo de repartir zapatilla por doquier. Sin duda, saben bien como coquetear con referencias como The Dillinger Escape Plan o los Converge menos extremos y, a partir de ahí, profundizar con matices más personales. Y con unos instrumentistas tan notables, desde el vocalista pasando por el sonido de sus guitarras y acabando por la contundente batería.

Un trabajo más maduro pero con mucha locura

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=2838887192/size=large/bgcol=333333/linkcol=e99708/tracklist=false/artwork=small/t=11/transparent=true/

Creo que una de las cosas que más destacan en este disco con respecto a su anterior y trallero EP es la mejora en varios aspectos, empezando en la calidad del sonido en sí y luego en un paso adelante de su estilo. Es un disco que suena más profundo, intenso y hasta diría que más maduro. Estos matices son justo los que pueden hacer resaltar a esta banda con respecto al resto de bandas Punk de nuestro territorio, y la apuesta por esa progresión del estilo es un clarísimo acierto.

8/10

En los 11 temas del álbum encontramos poco más de treinta minutos de duración que funciona muy bien en su conjunto, casi como un todo, no dejando nunca la sensación de estar ante un trabajo monótono o en el que la rabia se les escapa de las manos. De un plumazo se te pasa volando el disco y rápidamente sientes ganas de volver a darle al play y volver a dejarte las cervicales con temas como ‘Mona Lisa’ o ‘El antropólogo inocente’, o directamente gozar con ‘Saló’. Un verdadero golpe sobre la mesa que no debéis dejar escapar.

Anuncios