Tenía muchas ganas de escuchar el nuevo disco de Tulsa, habida cuenta que Sólo me has rozado, fue uno de mis álbumes españoles favoritos de 2007. Espera la pálida no ha cumplido las expectativas pero igual me había hecho demasiadas ilusiones.

Su álbum producido por José M. Rosillo me había encantado sobre todo por su instrumentación tan cuidada, esas guitarras que parecían firmadas por prestigiosos músicos del profundo sur norteamericano, y a este le falta algo además de la presencia en la banda de Lázaro Anasagasti e Ignacio Garbayo (Zodiacs)

La portada de Espera la pálida es bonita para un vinilo pero en un CD queda desvirtuada. Lo siento, lo tenía que decir o reviento. Karlos Osinaga (Lisabö, Anari) se ha hecho de la producción y para mí que no ha dado con la orientación que merecían este nuevo cancionero que ya no es tan de americana como el anterior.

Las letras también bajan el listón, aunque ‘Algo ha cambiado para siempre’, un sencillo clarísimo, ‘Alguien viene a por lo suyo (es príncipe)’ y ‘Araña’, un dueto con la imprescindible Anari, se me antojan como lo más aprovechable de un disco que quiere mirar de tú a tú a Jason Molina o a Will Johnson y se queda a medio camino.

No creo que le venga mal, a Nacho Vegas le vino de perlas, la colaboración con Enrique Bunbury en Frente a frente, versión de Jeanette que es el primer single de Las consecuencias, lo nuevo del zaragozano. Y tengo muchísimas ganas de verla en directo; Miren, ¿cuándo te acercas a Gijón?

MySpace | Tulsa

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments