Tras las dudas sobre su desaparición, Tulsa están de vuelta cinco años después de su exitoso Espera la pálida (Subterfuge, 2009). El exilio voluntario de Miren Iza, líder de la banda, hasta Nueva York, nos dejaba muchas opciones abiertas sobre cuál podría ser el siguiente paso de Tulsa, si es que iba a haber uno. Finalmente, su paso ha sido firme y hacia adelante y a principios del próximo año su tercer y nuevo trabajo, La calma chicha (Gran Derby Records, 2015), verá la luz en tres formatos diferentes: vinilo de 180 gramos, CD y descarga digital.

De momento, ya hemos podido escuchar el primer adelanto, ‘En tu corazón sólo hay sitio en los suburbios’, con unos veinte segundos iniciales muy apetecibles que luego empiezan a perder algo de gracia. Aún así, es un tema que deja ver que Tulsa nos traen cambios en las texturas, más sintéticas y orgánicas, y en las formas, recurriendo a las distorsiones, a unas fuertes guitarras y a sonidos oníricos que crean una tensión que la voz de Miren disipa pronto. Porque lo que no se puede negar es que Miren Iza tiene una voz particular y muy reconocible, delicada y con un deje triste que marca una de las señas de identidad del grupo, por mucho que a una servidora no le acabe de entrar bien por los oídos.

Además de este adelanto, están presentando el nuevo material en alguno de los conciertos que están dando por la Península. Los próximos directos serán en Madrid, Barcelona y Burgos, los días 4, 11 y 27 de noviembre respectivamente. Por si os apetece ir poniendo nota a unos de los estrenos musicales del próximo año.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments