“Turbonegro” src=”http://img.hipersonica.com/2012/05/turbonegro.jpg» class=”centro” />

No ha sido fácil la carrera de Turbonegro en los últimos tiempos, las múltiples idas y venidas de miembros de la formación culminaron en julio de 2010 con la salida de Hank von Helvete, el orondo vocalista que imprimía un plus de calidad a esta banda extraordinaria procedente de Noruega.

Con su sustituto, Duke of Nothing, alias de Tony Sylvester, han grabado Sexual Harassment, la continuación de Retox (Edel Music, 2007), un álbum que se publicará en formato digital el día 13 de junio vía Volcom Entertainment, mientras que las ediciones físicas no las tendremos hasta agosto.

En esta ocasión no han echado mano de John Agnello sino que han optado por Matt Sweeney y los Electric Lady Studios de Nueva York, remasterizando en en casa con Nick Terry en Malabar Studio. El single de adelanto es ‘You Give me Worms’, que sigue sonando cien por cien a Turbonegro pero le falta sobre todo el arrojo glam de un cantante como Hank von Helvete y me sigue sin encajar la voz recia de su recambio ni su presencia escénica; no olvidemos que es el cuarto vocalista del grupo. Los más puristas encontrarán un referente en los primeros álbumes de la banda liderada por Euroboy.

Lo que sí me gusta y muchísimo es el arte gráfico del álbum, una recreación en plan neones, muy glam de la gorra de cuero del logo de Turbojugend, el club de fans de Turbonegro. Un gran trabajo el que han firmado Martin Kvamme, Gardar Eide Einarsson y Matias Faldbakken. La formación actual de Turbonegro con Euroboy y Happy Tom al frente, la completan el nuevo cantante Tony Silvester, Rune Rebellion, que ha vuelto a la guitarra rítmica, y el batería Tommy Manboy.

Facebook | Turbonegro

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments