Los seguidores de Turbonegro nos conmovimos cuando Hank von Helvete decidió poner tierra de por medio en julio de 2010 y el bajista Happy-Tom comentó que era el final de la banda. Pero muy pronto la banda escandinava se recuperó de tamaña pérdida con un nuevo cantante y acaban de publicar su nuevo álbum, Sexual Harassment, vía Volcom Entertainment, que llega cinco años después de Retox.

Sexual Harassment, la voz de Duke of Nothing no me acaba de encajar

¿Qué nos encontramos en el noveno álbum de Turbonegro? Pues, musicalmente hablando no hay grandes cambios en el sonido que los noruegos mostraban en sus últimos álbumes, pero la voz de Duke of Nothing, alias de Tony Silvester, ex vocalista de The Dukes of Nothing y ex presidente de Turbojugend London, el club de fans del grupo en la capital inglesa, no me acaba de encajar.

Euroboy, bizarro guitarrista y líder de facto de la formación, dice del cantante que “suena como Lemmy viajando en primera clase”. Y razón no le falta, la voz grave de Duke of Nothing, por ejemplo en ‘Rise Below’, sugiere todo lo contrario que la voz glammy de Hank von Helvete.

https://www.youtube.com/embed/dZh3PF0u4Vg

Los de Oslo se han puesto a las órdenes de Matt Sweeney, que es el responsable de este embrutecido sonido con el que abren el álbum, dos temas que va a saco: ‘I Got a Knife’ y ‘Hello Darkness’, efectivos pero poco más. Y es entonces cuando volvemos a darnos cuenta que los mejores tiempos de Turbonegro jamás van a volver.

‘Shake Your Shit Machine’, entronca con el pasado más glam de Turbonegro, esos riffs, ese piano y sí, parece que Lemmy Kilmister se haya embutido en el cuero escandinavo. Y en ese territorio se quedan en ‘TNA (The Nihilistic Army)’, otro pildorazo made in Oslo, ‘Mister Sister’ y ‘Buried Alive’. Todo estos temas son poderosos pero palidecen ante los grandes éxitos del grupo. Ahora solo cabe tener la oportunidad de ver cómo responden Turbonegro con su nuevo directo, aunque vaya por delante que los vídeos que ya hay en la red no me han hecho más que fruncir el ceño.

Turbonegro — Sexual Harassment Tracklist

* 1. I Got a Knife 
* 2. Hello Darkness 
* 3. Shake Your Shit Machine 
* 4. TNA (The Nihilistic Army) 
* 5. Mister Sister 
* 6. Dude Without a Face 
* 7. Buried Alive
* 8. Tight Jeans, Loose Leash
* 9. Rise Below 
* 10. You Give Me Worms

Sitio oficial | Turbonegro
Vídeo | YouTube
Más en Hipersónica | Turbonegro muestran ‘You Give me Worms’, adelanto de Sexual Harassment: y echamos de menos a Hank

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments