Nine Type Of Lights es el nuevo disco de TV On The Radio. Se publica el próximo 12 de abril y, aunque parezca ayer cuando empezamos a hablar de ellos (personalmente, gracias a la versión de los Pixies), mucho ha cambiado para la banda de Tunde Adebimpe. Ahora son un nombre de los que se marcan en rojo en el calendario y a los que los medios prestan atención.

Así pues, ya establecidos como grupo y con un carrera sólida, habrá que ver por dónde van los tiros. ‘Will Do’, primer adelanto de Nine Types of Light, establece bastante bien las fronteras: Dear Science marcó el camino y ahora hay que continuarlo. Lo podéis escuchar en streaming a continuación:

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F11007362&secret_token=s-PhwCm&

Mi relación con TV On The Radio lleva dando altibajos toda su carrera. Me fascinan algunas canciones, unas pocas, de sus discos, determinados chispazos de lucidez e inspiración que les colocan por encima de muchos de sus contemporáneos. Pero, en general, creo que sus discos son tremendamente irregulares y que en la mayoría de las ocasiones dan bastante menos de lo que prometen. También que en ellos hay, por decirlo de algún modo, demasiada TSNR (Tensión sexual no resuelta). Un truco así sólo se sostiene si de vez en cuando permites aliviar las penas…

De ahí que su acercamiento a Prince haya servido para darles más calidez a las composiciones de TV On The Radio y ‘Will Do’ quiere seguir esa senda: veremos si en Nine Types of Light se sueltan la melena y nos pegan un buen revolcón, que ya va siendo hora.

¡Ah, recordad que en julio los tendremos en Bilbao para el BBK Live 2011!

Vía | Consequence of Sound

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments