“Critica-TDCC” src=”http://img.hipersonica.com/2013/10/criticas-hs-TDCC-2013.jpg» class=”centro_sinmarco” />

Pronto, muy pronto parecía para el lanzamiento de un nuevo EP completamente desligado de Beacon, al aún fresco último lanzamiento de los irlandeses Two Door Cinema Club. Muy poco más de una año desde aquel y nos enterábamos hace un mes de que ya tenían planes para lanzar tres nuevas canciones.

Ahora, una vez escuchado Changing Of The Seasons EP al completo, la cosa cobra un poco más de sentido, aunque nos deja con otras dudas.

Changing Of The Seasons EP no es gran cosa. Son sólo cuatro temas, y uno de ellos es un remix. Es más, se podría haber quedado casi en el primero de ellos, el que le da título, sobre todo para los fans del trío ya que, cosas de la vida, viniendo con el sello del DJ y productor francés de EDM Madeon, es posiblemente el único corte de los cuatro que realmente suena a lo que esperaríamos de Two Door Cinema Club.

Two Door Cinema Club y la música de baile

El tema titular, vuelve a ser una de esas canciones tan bailables como pop que a estos chicos se le dan tan bien, aunque sus guitarras son ya menos afiladas y ni mucho menos llevan las prisas que se escuchaban en el primer. Posiblemente ahí, en lo de dejarse la actitud rockera por el camino, sea donde más tenga que ver Madeon. La esencia es la misma pero con mucha menos gracia y garra.

Las sorpresas realmente vienen después, con ‘Crystal’, una suave balada en la que la voz de Alex Trimble es apenas reconocible, y las guitarras brillan por su ausencia. A cambio tenemos una triste melodía que apenas sirve de acompañamiento.

Y luego, con ‘Golden Veins’ tenemos la vertiente bailable de Two Door Cinema Club elevada a la máxima potencia. De nuevo, la voz de Trimble aparece completamente mutada, y las bases se vuelven completamente EDM, con el estribillo más repetitivo que pudierais imaginarles, como si de un tema dance se tratara, y una línea de piano pegajosa como la de algún hit house que hubiéramos escuchado en cualquier club una noche de farra cualquiera.

La cosa se redondea con un remix para ‘Changing Of The Seasons’ firmado por Monsieur Adi, otro productor francés que cuenta con un buen stock de remixes para artistas pop en su haber, aunque en este caso no nos ofrezca nada especialmente memorable y el original gane de calle a su vástago.

Changing Of The Seasons EP: con una canción teníamos

Las dudas llegan cuando toca plantearse sí esta será la línea que querrán seguir Two Door Cinema Club en próximos trabajos. Por un lado, tranquiliza saber que el tema que da título al EP salió de las mismas sesiones de grabación que Beacon, aunque la banda prefirió dejarlo para después por esos aires (que ellos piensan que son) diferentes al resto del disco.

No es que este espíritu más bailable (aún) se contradiga demasiado con lo que ha ofrecido hasta ahora el trío, pero sí esa electrónica que ahora se acerca peligrosamente a la EDM y que podría cambiar radicalmente las próximas canciones de TDCC.

Sea como sea, eso es para el futuro. Aquí nos quedamos con lo que hoy por hoy tenemos a la mano, y eso es poco más que un EP bastante regular.

Two Door Cinema Club — Changing Of The Seasons EP

Two Door Cinema Club ofrecen poco más que material de entretenimiento a sus fans, y con tan sólo dos canciones como la primera, la nota media habría subido como la espuma. ‘Crystal’ es aburrida y muy perecedera y ‘Golden Veins’, aunque repetitivo en exceso, no es un tema malo per se, aunque quizás no sea el tipo de música que se espera de ellos, lo que hará a muchos pasar de largo. Y sí el remix de ‘Changing Of The Seasons’ es prescindible, es en el tema original donde encontramos toda la chicha del EP y la verdadera personalidad de la banda, así que mejor no gastar el dinero en los cuatro temas: con el primero vamos más que servidos.

01. Changing Of The Seasons
02. Crystal
03. Golden Veins
04. Changing Of The Seasons (Monsieur Adi Remix)

Lo mejor

  • Changing Of The Seasons
  • Que sean capaces de tocar otros palos
  • Pasar el rato hasta su próximo disco

Lo peor

  • Las malas amistades electrónicas
  • Mejor dejar las cosas por donde iban
  • Crystals

En Hipersónica | Two Door Cinema Club nos recuerdan con ‘Changing Of The Seasons’ que el final del verano está cerca | Two Door Cinema Club se ciñen a alguna norma no escrita para el vídeo de ‘Next Year’

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments