A U2 ya los hemos visto mutar alguno de sus temas en alguna ocasión. De hecho, en los últimos años, la versión de ‘One’ que hizo Mary J Blige junto a los irlandeses se parece bastante más al ‘One’ que han tocado en sus giras durante la última década que al original y hay mucha gente que prefiere esos arreglos a los originales (aunque muchos lo consideréis un sacrilegio).

Pero, de ahí a tener que transformar un medio tiempo tirando a animado en una balada para ver si se pueden salvar los muebles de Songs Of Innocence a la desesperada hay un trecho. Un trecho, sí, pero un trecho que aún así, Bono y compañía han decidido recorrer con la esperanza de remontar las ventas de su álbum para que no sea el descalabro que parece estar siendo, o al menos para vender en singles lo que no están vendiendo en formato largo.

Every Breaking Wave’ es el elegido como segundo sencillo del disco, una canción que parecía cantada como elegida para ese papel desde que se lanzó Songs Of Innocence hace unos meses. Ahora, la han convertido en la típica balada que se canta en penumbra en los conciertos, junto al piano de turno, y con los mecheros (o los móviles) en alto, mientras las pantallas hacen alguna petición solidaría vía SMS.

Como digo, situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas, aunque yo a Bono y a sus chicos casi les diría lo mismo que dice la letra de la canción: mejor dejar de perseguir cada ola que rompe en la orilla; total, en el mar hay muchas más, y mejor tener claro que esta ola ya se les ha escapado, hacer borrón y cuenta nueva y apostar por las “olas” que pueda traer el futuro.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments