La noche de lunes Jimmy Fallon se estrenó en The Tonight Show sustituyendo al carismático y veteranísimo Jay Leno. Era una noche muy especial y el presentador tiró de sus amigos de U2 para montar un show a la altura de lo que la noche pedía. Subió a la banda irlandesa a la azotea del Rockefeller Center en Nueva York y allí Bono y compañía hicieron el rendez vous con ‘Invisible’ en compañía de la banda de la Universidad de Rutgers, que pusieron la percusión adicional. Un tema que solo gusta a los más acérrimos fans de U2.

Muchos ya habréis visto el vídeo y habréis captado el sonido pregrabado que utilizaron. Pero el primer programa de Fallon trajo otra sorpresa adicional: U2 tocaron en acústico desde el sillón de los entrevistados, con Will Smith sentado a su lado, ‘Ordinary Love’.

La voz de Bono, la guitarra y el bajo acústicos de The Edge y Adam Clayton, y una pandereta que puso Larry Mullen Jr., fueron suficientes para dejar embobada a la audiencia. Bueno, y The Roots, porque los de Filadelfia se sumaron a mitad de la canción como si fueran The Budos Band para rubricar la jugada con una maestría absoluta.

Demasiado entusiasmo, sí, para una canción que es una balada normalita tirando a floja. Asombrados nos quedamos cuando consiguió en enero el Globo de Oro a la mejor canción original.

No hay más que mentar a Mandela y hay un orgasmo colectivo. El tema está incluido en la banda sonora de la película Mandela: Long Walk To Freedom, protagonizada por Will Smith. La razón de que estuviera en el plató en ese instante, aparte de la amistad con Fallon y U2 reside en su relación personal con el fallecido presidente sudafricano.

U2 no necesitaba este espaldarazo publicitario ante la salida de su nuevo disco de estudio, pero a nadie le amarga un dulce. De aquí a unas semanas tendremos a Bono y cía hasta en la sopa. Ya tocaba, me temo.

Vía | Stereogum
Más en Hipersónica | U2, ‘Invisible’, su vídeo…Paciencia bajo mínimos, U2 nos dejan escuchar ‘Ordinary Love’ por fin: ordinary ballad

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments