Cuando escuché ‘Ordinary Love’, pensé que no era más que un tema para una banda sonora; no había que temer ya que este tipo de canciones (por muy nominadas a la Oscars que estén) no suelen ser gran cosa.

Luego, hace unos días, descargué solidariamente ‘Invisible’ y pensé prácticamente lo mismo: nada que temer todavía; es un tema de regalo, un simple descarte que sirve para ir calentando el ambiente para la llegada del disco. Pero hoy leo en Consequence Of Sound que no, que ‘Invisible’ es, de hecho, un adelanto del decimotercer disco de los irlandesde U2, y ahora sí, la cosa comienza a preocuparme, y mucho.

Por un lado, porque me parece el peor single que les he escuchado ya hace mucho, mucho tiempo; y eso que ‘Get On Your Boots’ (Youtube) era capaz de dejar frío al más templado, pero es que lo de este tema es lo más ramplón que les hemos podido escuchar en una década, sin mucho esfuerzo.

U2, ¿a un paso de la irrelevancia más absoluta?

Tampoco ayuda nada que el vídeo que lanzan ahora para un tema “secundario”, recordémoslo, aunque con la enorme tarea de volverlos a poner en el candelero tras una larga temporada de inactividad, sea tan poca cosa como el que presentaban ayer para acompañar con imágenes a ‘Invisible’. Riguroso blanco y negro y un tratamiento de la imagen muy, muy cuidado, sí, si bien nos dice poco más que una actuación del montón sobre el escenario de cualquier Operación Triunfo. Con mucha más pirotecnia y efectos millonarios de iluminación, eso sí.

Luego está también el tema que nos habéis comentado en algún post anterior: que U2, una banda con millones de fans, que levanta pasiones, ya sean pro o contra, no sea capaz de generar interés y comentarios, no sólo en nuestros posts, (eso sólo indicaría que los fans de Bono y compañía han abandonado el barco hipersónico, pero se han subido a cualquier otro paquebote de tres al cuarto), sino en la mayoría de los medios que permiten comentarios, la cosa ya es más extraña: ¿mejor callar que hablar mal, quizás? No sé, pero huele a catástrofe comercial.

Sea como sea, las continuas dudas sobre el nuevo material de la banda por parte de sus propios miembros, de las que llevamos tiempo teniendo noticias, ponen la guinda a unas sospechas más que fundadas: posiblemente estemos ante el final de la notoriedad de una banda que antaño fue enorme, que ha dejado clásicos del rock y se ha convertido en todo un icono, adorado y odiado por igual.

Años de irrelevancia y algunos discos mediocres pasan factura a cualquiera, pero a los más grandes, más si cabe. Y en estas nos vemos, en las que al otro barco, el de U2, no lo reflota ni Danger Mouse, visto lo visto.

Yo, desde luego, estaré ahí cuando el álbum se publique definitivamente, pero lo tengo claro, es la última oportunidad que le doy a Bono y compañía. Así que ya pueden ir cambiando mucho las cosas de aquí a que lo que sea que tengan a bien parir esté a la venta, ya…

En Hipersónica | U2 solidarios una vez más con su próximo single, ‘Invisible’ | U2 y su regalo solidario: no habría pasado nada si hubiera sido una canción ‘Invisible’

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments