A falta de un nuevo disco de U2, aplazado sine die a causa de la paliza que se la banda se está metiendo en la última etapa de su mastodóntico 360º Tour, bueno será que ya se empiece a anunciar que habrá una edición deluxe de Achtung Baby (Island, 1991), por cierto, uno de mis álbumes favoritos del cuarteto.

Y no solo eso, paralelamente se reeditará Zooropa (Island, 1993), el disco que los irlandeses hicieron en medio de la gira Zoo TV. No han trascendido detalles sobre el contenido de esta lujosa box set pero parece según ha comentado a Rolling Stone Paul McGuinness, que además de los dos discos juntos habrá material videográfico sobre esa gira.

https://www.youtube.com/embed/NHa1ThS9avA

Habrá varios formatos. Si compilas un montón de material extra y lo empaquetas en una caja especial con un diseño especial, hay gente que pagará mucho por ello.

Ahora bien, ¿era necesario esta reedición?, ¿va a incluir un jugoso contenido por el que merezca la pena hacerse con una copia o será un sacacuartos más como que tan bien nos tienen acostumbrados las grandes formaciones? Si en esta deluxe edition nos meten aquellas maquetas robadas que U2 habían grabado en los Hansa Ton Studios de Berlín en el invierno de 1990, las conocidas como Salome: [Axtung Beibi] Outtakes, pues llegan un poco tarde porque ya circularon en su momento.

Lo que sí se sabe es que Achtung Baby, originalmente producido por Brian Eno y Daniel Lanois, fue remezclado en Los Ángeles y que el grupo, coincidiendo con una parada técnica en Winnipeg para ensayar su actuación en Glastonbury, que tendrá lugar esta noche en el escenario Pyramid del veterano festival, ha estado trabajando en un documental sobre esa época dirigido por Davis Guggenheim pero no es todavía oficial que vaya en la citada deluxe edition. Sabremos más sobre esto en breve y os lo contaremos.

Vía | Slicing Up Eyeballs
Vídeo | YouTube
Más en Hipersónica | U2 retrasan la salida de su nuevo disco a 2012: alegría o alergia

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments