Anuncios

U2 solidarios una vez más con su próximo single, ‘Invisible’

Algo se huele en el aire, porque, de no saber más que rumores sobre posibles productores y fechas que se iban retrasando una y otra vez, hemos pasado a tener a U2 hasta en la sopa. Primero, al enterarnos de que finalmente sería Danger Mouse el encargado de la producción del nuevo disco de los irlandeses y que lo lanzarían bajo el management de Guy Oseary, el manager que también lleva a Madonna.

Luego, al escuchar ‘Ordinary Love’, el tema con el que ponían música al biopic sobre Mandela Long Walk To Freedom, y luego, con el Globo de Oro que se llevaban por éste y la nominación a Mejor Canción para los próximos Oscars que les valía este mismo tema. Pero hay más, porque en breve tendremos ‘Invisible’, otro nuevo tema y otra vez relacionado con (RED).

Porque, como ya sabéis que a eso de solidario, a Bono no hay quien le gane, esta vez no sólo destinaran fondos a la lucha contra el SIDA con este tema, sino que la solidaridad de la banda también irá destinada a todo aquel que se lo descargue en iTunes durante las primeras 24 horas después de su estreno, ya que le saldrá completamente gratis.

‘Invisible’ será la música para un anuncio de televisión que se estrenará durante la Super Bowl, el próximo domingo, en el que además se verá a la banda interpretándolo en un fragmento del futuro videoclip, dirigido por Mark Romanek.

Ese será el punto de partida de las 24 horas de descarga gratuita. U2 ponen la canción a disposición de (RED), y lo que se recaude con ella irá destinado a luchar contra el HIV, pero esas primeras 24 horas de gratuidad, la pasta la pone Bank OF America, que donará 1 dólar por cada descarga hasta un máximo de 2 millones.

Aclarar eso sí, que, por ahora no hay noticia alguna sobre si este tema o incluso ‘Ordinary Love’ serán temas que se incluyan en el próximo disco de los irlandeses. Es más, yo apostaría a que no, viendo que se ha hablado de una gran cantidad de temas compuestos y teniendo en cuenta como han actuado con otros temas para bandas sonoras.

Igual que también apostaría por que serán cifras millonarias las que se alcancen con esta iniciativa; tanto como los 4 millones de dólares que rondan los precios por 30 segundos de publicidad durante la Super Bowl. Nosotros ya os contaremos qué nos parece ese ‘Invisible’ cuando nos hayamos hecho con la copia (habrá que ser solidarios). Sólo queda esperar que esté por encima de ‘Ordinary Love’, aunque eso no sería muy difícil.

En Hipersónica | U2 retrasan la salida de su nuevo disco a 2012: alegría o alergia | ¿Esperabais a U2? Pues ya los tenéis aquí, con una sola canción: ‘Ordinary Love’
Más información | U2.com

Anuncios