Anuncios

U2 y el vídeo de ‘The Miracle (Of Joey Ramone)’: ke fácil es ser punk

Habitualmente, cuando una banda viene con un nuevo disco bajo el brazo, ha publicado antes algún single y el correspondiente vídeo. Hace algo más de un mes, U2 llevaban la contraria a lo habitual y no sólo publicaban sin previo aviso, sin single o vídeo, sino que regalaban vía iTunes, su decimotercer álbum de estudio, Songs Of Innocence.

Ya os contamos que era un regalo temporal; que quién lo quisiera tendría que haberse hecho con él antes del 13 de octubre, fecha en que se vendería de forma convencional; pagando y tanto en formato físico, como en digital, ¡y con portada!

Llegó la fecha y Songs Of Innocence se puso en circulación como era debido hace un par de días, sólo para el que lo quisiera, además de venir acompañado de un segundo CD en la edición deluxe, para el que estuviera dispuesto a rascarse un poco más el bolsillo por un par de temas inéditos y algunas cosillas en acústico.

Todo ello tras haber tenido que recular y con disculpas de la banda mediante, porque, en una sesión de preguntas y respuestas abierta a sus seguidores en Facebook, la banda era interpelada por uno de ellos, que les pedía que no volvieran a lanzar un álbum que se descargara automáticamente en las cuentas de iTunes por ser algo de mala educación, a lo que Bono respondía:

Ooops. Siento eso, de verdad. Tuve esta gran idea y nos dejamos llevar. Los artistas son propensos a estas cosas. Es una gota de megalomanía, un toque de generosidad, un poco de autopromoción, y un profundo miedo a que estas canciones, en las que hemos puesto la vida estos últimos años, no fueran escuchadas. Hay mucho ruido ahí fuera. Supongo que hemos querido ponernos un poco ruidosos para hacernos escuchar por encima de él.

Pero lo que nos ocupa hoy es que un día más tarde al lanzamiento del disco, nos ha llegado por fin el vídeo para el primer single, ‘The Miracle (Of Joey Ramone)’, el tema con el que (no) sorprendían en la presentación del iPhone 6 de Apple.

Porque, si no sorprendieron entonces con la canción de marras, como si lo hicieron con el revuelo levantado por eso de “obligar a ser regalados” a todos los usuarios de iTunes, tampoco esperéis que os vayan a dejar con la mandíbula desencajada con este nuevo clip.

Primero, porque parece que es la versión completa de aquel pequeño fragmento titulado ‘Echoes’ que se mostró en la presentación de Apple, y segundo, porque, si habéis visto alguno de los últimos vídeos de la banda, ya habéis visto este; sólo tenéis que cambiarle la música. Sustituid la sala cerrada del vídeo de ‘Beautiful Day’, los espacios abiertos de ‘Vertigo’ o el escenario de ‘Invisible’ por los fondos de esta nueva “actuación” de los irlandeses, con Joey Ramone de fondo y alguna de sus letras y listo, ya tenemos el nuevo vídeo de U2. Eso sí, con Bono a la guitarra… que eso hacía mucho que no lo veíamos. Algo casi tan forzado como lo de ver a The Edge destrozar la guitarra o a Larry Mullen patear la batería al final…

En Hipersónica | Especial U2

Anuncios