Lo de que algunos premios son una verdadera farsa lo tenemos claro todos, ¿no? Pero hay veces que a uno se le inflan las narices, como es el caso con el Globo de Oro que se acaban de llevar U2. De risa.

Y no, antes de vayáis a por mi yugular, vuelvo a dejar claro que yo (y sólo yo, creo) formo el sector pro U2 de Hipersónica, pero ‘Ordinary Love’ es una caricatura de lo que que la banda de Bono fue en otros tiempos, por mucho que detrás esté Danger Mouse, y no, no se merece premio alguno.

Ahora ya, podemos debatir si es una especie de premio honorífico a toda una carrera, en previsión de que los irlandeses no vuelvan a poner una canción en ninguna banda sonora (cosa que dudo), o de sí más bien se trata de dar algún premio, aunque sea musical, a una película dedicada a Mandela en un año en el que el líder defensor de los derechos humanos ha pasado a mejor vida, cosa que, sin haber visto aún la película, también dudo que merezca.

‘Ordinary Love’ ¡¿la mejor canción original que nos ha dado el cine en 2013?!

Sin hacer mucho esfuerzo de memoria, este pasado año, se han incluido canciones de Junip, o una nueva remezcla del mismísimo ‘Space Oddity’ de Bowie en The Secret Life Of Walter Mitty. M.I.A, Oneohtrix Pont Never o Phoenix estaban en la BSO de The Bling Ring Hasta Jack White versionando a los mismos U2 estuvo en The Great Gatsby. Es más, hemos tenido incluso un inédito de Bob Dylan en Inside Llewyn Davis (A Propósito de Llewyn Davis por aquí).

Pero claro, esos no son temas originalmente grabados para las bandas sonoras en las que se han incluido, así que no podrían competir, y podríamos argumentar que U2 podría haberlos dejado atrás si el tema elegido hubiera sido sacado de lo mejor de su discografía, cierto.

Pero es que también ha habido muchos temas originales que dejan a la altura del betún al de los irlandeses. En las bandas sonoras de The Great Gatsby, o de The Hunger Games: Catching Fire, hay temas de The xx, The National o Antony & The Johnsons que son, como mínimo, más interesantes que ‘Ordinary Love’.

Lo mismo pasa con ‘Oblivion’, de M83 con Susanne Sundfør poniendo su voz para la película del mismo título: U2 llevan mucho tiempo sin sacar algo que esté por encima de un tema como este, y eso que no es lo mejor de Anthony Gonzalez.

Volviendo a The Secret Life Of Walter Mitty, Jose Gonzalez, sin sus Junip, pone con ‘Step Out’ otro de esos temas de coros grandilocuentes (muy a lo U2) que también supera sin mucho esfuerzo a la canción del biopic sobre Mandela. Eso sin tener muy claro si las versiones de temas folk de Inside Llewyn Davis podrían entrar en competición, porque ahí también habría donde rascar. Y como decía más arriba, sin hacer mucho esfuerzo de memoria, que si nos ponemos, seguramente nos salgan unas cuantas cosas mucho más interesantes.

Así que, no sé en que andarían pensando a la hora de otorgar los premios en los Globos de Oro, pero desde luego, la cosa es de risa. Menos mal que en la elección de Mejor Serie con premio para Breaking Bad han estado acertados, porque si no, apaga y vámonos (Vámonos Pest, por supuesto).

En Hipersónica | U2 nos dejan escuchar ‘Ordinary Love’ por fin: ordinary ballad

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments