Como todos los años, Phil, la marmota, salió ayer de su madriguera, vio que hacía frío, y se volvió a su mullida cama, dejando para los americanos un invierno de otras seis semanas más. Seguramente fue por el frío, pero puede que también pensara que el partido de la Superbowl no era demasiado interesante; que ver a Bruno Mars con los Red Hot Chili Peppers era un muermo, o que el cacareado tema solidario y de regalo de U2 mejor se hubiera quedado en eso, en algo “invisible”.

Porque la anunciada ‘Invisible’ llegaba puntual, a su hora, y se ponía a disposición de todo aquel que, o bien quisiera tenerla por ser la canción en sí, o simplemente por echar una mano solidaria a la causa contra el SIDA de (RED), con la donación de un dólar por parte del Bank Of America por cada descarga hasta un máximo de 8 millones.

Ya nos contarán si han alcanzado esos 8 millones, lo que si podemos adelantaros y vosotros mismos podréis escuchar, es que el tema deja frío a cualquiera que esperara algo de él. Poco más que esos desconcertantes primeros segundos electrónicos se pueden sacar en claro de lo que será la producción de Danger Mouse, porque el resto del tema dice más bien pocas cosas y suena exactamente a un medio tiempo cualquiera de los dos o tres últimos discos de U2, dejando una completa sensación de indiferencia.

Juzgad sólo por este fragmento del making of del vídeo, que es lo que hay disponible en streaming por el momento, aunque por unas horas más, el tema seguirá disponible en iTunes gratuitamente (el regalo se rige por el horario estadounidense).

Ya hablaremos del vídeo en su momento, cuando Bono y los suyos nos aclaren si lo que nos dejan entrever es un baño de masas del ídolo o es algún tipo de crítica al mundo de la moda o cualquier otra cosa.

En Hipersónica | U2 solidarios una vez más con su próximo single, ‘Invisible’

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments