UAMP: Música a todo volumen

Bartosz Kowalski y Joseph Chehade son un par de ingenieros que hace menos de una semana pusieron en marcha un Kickstarter — del cual llevan recaudados cuatro veces su meta propuesta — sobre un pequeño ampli, un cacharro creado para insuflar vida a nuestra parafernalia electrónica.

A mayores impedancias se necesitan también más megavatios: usando audiófilos — auriculares HiFi — o simplemente cascos de estudio es habitual que se filtre ruido de fondo cuando forzamos el volumen al máximo, con la consiguiente distorsión de señal. Este proyecto aspira a corregir y mejorar no sólo el volumen, sino la calidez de la señal emisora. Para ello han añadido un ecualizador multibanda con cinco preconfiguraciones y prácticamente nula latencia. El pack que saldrá oficialmente a la venta incluirá un cable microUSB para cargar el aparato y un recién anunciado cable de audio premium — de calibre más grueso y chapado en oro — . Según vayan alcanzando más metas prometen más complementos.

https://www.youtube.com/embed/uI6Mx3p8gic

Uamp tiene un diseño eminentemente Apple, un cuadradito de 43×43 milímetros con apenas nueve de grosor, diez horas de autonomía y compatible con cualquier cosa que se nos ocurra gracias a su salida minijack (3,5 mm). La carcasa original tiene un acabado metálico sobre fondos blancos pero gracias al éxito de la campaña están promocionando ediciones en diferentes colores como verde o negro, todas intercambiables. En apenas 26 gramos han sido capaces de inyectar energía para ofrecer hasta cinco veces más potencia que la salida de línea de un iPhone, ideal para cumpleaños y fiestas de presupuesto escaso.

Su venta al público empezará a mediados de julio con un precio en torno a los 50 dólares en su versión más básica. Por supuesto, distribuyen a todo el mundo.

Anuncios