Uffie — Pop The Glock

Hora de hablar un poco de Uffie, una de las futuras asistentes al Sónar de Galicia este año y a la que ya hemos tenido en el SOS 4.8 que se celebró a primeros de mes en Murcia. Un futuro valor del electro pop muy a tener en cuenta para los próximos años.

La chica se llama en realidad Anna-Catherine Hartley y nació en Miami aunque se ha criado en Hong Kong, y sus influencias musicales provienen sobre todo de París. Con sólo 23 primaveras ya se ha ganado un hueco en el sello Ed Banger, del que probablemente sea la apuesta más popera.

El sonido que busca Uffie para sus temas es heredero directo de gente como los Daft Punk, o sus compañeros de discográfica Justice o Mr. Oizo, aunque su toque popero lo aleja bastante de los mismos. Actualmente es pareja del dj Feadz, con quien ha compartido trabajo en el que será su inminente álbum debut, Sex Dreams And Denim Jeans.

Actualmente, Uffie se está haciendo un verdadero hueco en listas y radios de toda Europa, sobre todo con su nuevo single, A.D.D. S.U.V, en el que cuenta con la colaboración de Pharrell Williams, y que además ha sido remezclado por Armand Van Helden y Hudson Mohawke, así al electro del tema original se le añade el toque house del primero y el funk y garage del segundo.

https://www.youtube.com/v/pV72JYjO6MM

Uffie — A.D.D. S.U.V.

Es más que posible que esta chica empiece a sonar insistentemente y en breve también en nuestra fronteras , sobre todo después de la temporada de festivales, donde, como ya os he comentado podréis ir conociéndola y ver de lo que es capaz en directo: habrá que seguirle la pista.

Myspace | Uffie 
Video | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments