Ufomammut tienen ya listo su nuevo disco, el séptimo, ¿ya?, de su carrera. Se titula Ecate y sale el 30 de marzo vía Neurot Recordings. No creo que hubiera otro sello más apropiado para la banda italiana, salvo Season of Mist, que el de Neurosis, que parece que por fin van a dar el salto cualitativo y cuantitativo al lugar que se merecen dentro del panorama metálico internacional. El primer adelanto del álbum, ‘Temple’, es una auténtica brutalidad y una muestra de que este trío está en un estado de forma inmejorable.

Ufomammut hacen sludge con toques psicodélicos, con el fuzz y la distorsión a tope. Su música es catártica y te sume en un semiestado hipnótico durante los siete minutos que dura ‘Temple’. No escondemos que con esta primera muestra y la portada, que es una maravilla a la altura de la fama underground de los transalpinos, vamos a contar los días hasta que podamos escuchar su nueva colección de canciones al completo.

Por lo pronto, y a la espera que vuelvan a tocar en España como lo hicieron en julio de 2013 dentro de la gira de presentación de las dos partes de Oro, octavo mejor disco de metal de aquel año para Hipersónica, nos quedamos con su gira Europea. Comienza el 19 de abril en París y termina el 29 del mismo mes en Sttugart (Alemania). Después harán su presencia en el Maryland Death Fest, el 22 de mayo en Baltimore.

Vía | The Quietus

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments