Conocí a esta banda italiana hace años a través de otras formaciones que transitan terrenos contiguos como Electric Wizard pero hasta este nuevo disco no le había prestado demasiada atención. Lo suyo es el rock de atmósferas lúgubres, de psicodelia sludge, expansionando los riffs y explorando el drone desde otro punto del mapa distinto al de Earth, una propuesta que podría perfectamente calificarse de post metal.

Idolum es una obra maestra pesa a quien pese. Siete temas que son auténticas cargas de profundidad que te dejan noqueado a la primera escucha y aún así casi te ves obligado a volver a darle al play en plan masoquista. Y eso que el último tema, esa pieza granítica llamada Void/Elephantom, llega a los veintisiete minutos tras una primera parte inquietantemente earthiana y una segunda en la que un bucle de acople parece haberse multiplicado ad infinitum, rematándolo todo con un magma que bien podrían haber firmado nuestros Moho.

Para los seguidores de Dylan Carson, Neurosis, Isis y del catálogo de Southern Lord, incluso de los primeros Nirvana, de quien encuentro algún eco en Stigma, Ufomammut ha lanzado una edición limitada de quinientas copias que incluye un doble vinilo de ciento ochenta gramos con tema extra y el CD, envuelto en una carpeta serigrafiada a mano. ¡Me pido una!

Sitio oficial | Ufomammut

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments