Jacob Bannon, un referente en el metal underground gracias a su labor como cantante de Converge y por llevar el sello Deathwish Inc, acaba de anunciar su último proyecto musical. Tomando de inspiración para el nombre de un poema de Georg Heym de 1912, llega Umbra Vitae.

Umbra Vitae se compone, además del propio Bannon, de los guitarristas Sean Martin (Twitching Tongues, ex-Hatebreed) y Mike McKenzie (The Red Chord, Stomach Earth), del bajista Greg Weeks (The Red Chord) y del batería Jon Rice (Uncle Acid & The Deadbeats). El cantante ha expresado lo siguiente en un comunicado:

Me encanta ser parte de Converge, ha sido parte de la fábrica de mi existencia desde que era niño. He invertido más de la mitad de mi vida en ello. Pero también no es realmente una banda de meta, aunque tenga base de metal y por momentos es hiper-agresiva. Esto es lo más cercano que he hecho que tenga raíces en el death metal tradicional, al menos en términos de velocidad y ferocidad y pesadez.

No engaña en lo de la velocidad, ferocidad y pesadez. Su primer tema, ‘Return To Zero’, es death metal para muy cafeteros. Esta canción es, también, el primer adelanto de su debut, Shadow of Life, que se espera para el próximo 1 de mayo a través del sello de Bannon, Deathwish.

Escucha el primer tema de Umbra Vitae a continuación:

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments