Con la muerte hace cuatro años de la cantante Sharon Jones se perdió a una de las grandes del funk y soul de Estados Unidos, una leyenda más grande que la vida. Aún se le echa de menos y cualquier homenaje se queda corto, pero el que han realizado en North Augusta se acerca a su grandeza.
La ciudad de Carolina del Sur ha decidido renombrar el anfiteatro Riverside Village en su honor, pasando a llamarse el Sharon Jones Amphitheater. Jones nació en Augusta, Georgia, pero pasó gran parte de su vida viviendo en la ciudad que ahora la honra, y volvía allí a menudo incluso tras mudarse a Nueva York.
La idea nació de Don Rhodes, un periodista del Augusta Chronicle, remarcando cómo ningún monumento o ningún espacio público ha sido dedicado a ningún ciudadano negro y sugirió el nombre de la cantante como uno de los más ilustres y el que más ha exportado la grandeza de North Augusta.
Nada mejor para celebrar este homenaje que recuperar el reciente recopilatorio lanzado por Daptone Records de ella y su banda los Dap-Kings.