Parece mentira pero hace un año todos nos sobresaltamos con la noticia de que Michael Jackson había muerto en circunstancias, digamos suavemente, turbias. El Rey del Pop nos había dejado huérfanos, con un espectáculo This is it, en vísperas de su estreno y un legado musical enorme.

Los fans van a peregrinar estos días al cementerio de Forest Lawn para rendirle el tributo a un personaje que ya era leyenda antes de su fallecimiento. Ironías de la vida, la economía de Michael Jackson se ha saneado en este último año, dicen que han sido unos ingresos de mil millones de dólares.

Y lo ha hecho más que nada porque Jacko no estaba para derrochar y que el aumento espectacular de las ventas de su discografía, el público es así de especial, ha generado una ingente cantidad de royalties. Como dato basta apuntar que en las dos primeras semanas tras su óbito en Estados Unidos vendió 2 millones de discos, que serían 8 a finales de 2009.

En noviembre se espera un disco con temas inéditos que no son más de descartes de otros discos. Canciones que jamás verían la luz si viviera Michael Jackson pero que sus fans querrán tener.

Y basta de preámbulo porque lo que quería es contaros mis 5 imprescindibles de Michael Jackson. Todas está incluidas en la recopilación The Essential y claro que podría escoger otras. Ahí van las mías:

‘Thriller’, del álbum Thriller (Epic, 1983)

Quien con más de treinta años no recuerda aquel vídeo de John Landis que era una pequeña película musical de terror. Zombies y pop. Michael convertido en un muerto viviente y una canción que creo que conoce todo, o casi todo, el planeta. 13 minutos de coreografías impecables. Thriller (Thriller”>Metacafe), un clásico en toda regla

‘Dirty Diana’, del álbum Bad (Epic, 1988)

El solo de guitarra lo firmó Steve Stevens, guitarrista de Billy Idol, y es un de los mejores del pop de los ochenta. Dirty Diana (Metacafe) tiene una fuerza increíble y es uno de los hits de este álbum. Aunque se rumoreó que la letra se refería a una amiga cercana de Michael, Diana O’Neal, posteriormente que trataba sobre las groupies del pop. Curiosamente, era una de las favoritas de la Princesa Diana de Gales

‘Liberian Girl’, del álbum Bad (Epic, 1987)

Esta deliciosa balada pop demuestra la versatilidad del Rey del Pop y su varita mágica para hacer canciones que te llegaran muy adentro. Dedicada a su amiga Liz Taylor, el videoclip de Liberian Girl (Metacafe) es una galería de personajes famosos: el productor Quincy Jones, Rosanna Arquette, John Travolta, Olivia Newton-Jones, Woopi Goldberg, Steven Spilberg o Dan Aykroyd.

‘Smooth Criminal’, del álbum Bad (Epic, 1987)

Sí, tres de mis cinco imprescidibles de Jacko son de Bad, un álbum que por estos tres temas merece la penar tener en tu discoteca. Los tres te pueden alegrar el momento si los escuchas en la radio, en un garito de noche o en tu propia casa. En esta ocasión, Michael firma en Smooth Criminal (Metacafe) una canción vertiginosa, con un ritmo frenético que traslada al videoclip, ambientado en un tugurio años 30 pero con detonaciones, efectos especiales, motoristas macarras y un malo. Mr. Big, interpretado por Joe Pesci.

‘Rock With You’, de Off the Wall (Epic, 1979)

Michael Jackson no se había decolorado la piel, la herencia de los Jacksons Five era evidente en la indumentaria que nos muestra en el videoclip, vaya mono con brillantina se gastaba aquí. Rock With You (Metacafe) es uno de los hits de un álbum muy importante en el devenir de la carrera del Rey del Pop. Un clásico de la época pre-Thriller. He de decir que estuvo tentado en cambiar Rock With You por ‘The Girl is Mine’, uno de mis ‘guilty pleasures’ de Jacko. Ahora decidme cuáles son vuestras cinco preferidas.

Sitio oficial | Michael Jackson

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments