“Hidrogenesse” src=”http://img.hipersonica.com/2012/06/Hidogenesse.jpg» class=”centro” />

¿Habíais oído hablar de Alan Turing antes del disco de Hidrogenesse? Yo reconozco mi ignorancia y me sorprende que ahora hasta Google le dedique uno de sus doodles con motivo del centenario de su nacimiento o aparezca en portada de varias revistas científicas. Carlos y Genís son un binario visionario, sin ninguna duda.

Su último disco Un dígito binario dudoso es tan extraño y adelantado como la crítica que le dedicó probertoj. Descífrala, descífralo y es muy probable que se convierta en tu mejor disco nacional de este año.

https://www.youtube.com/embed/1KVDt3WSbeM

Hoy han dado un paso más al presentar un vídeo para cada una de sus ocho canciones que se pueden ver en su canal de Youtube. Imágenes de ellos con sus maquinas en el estudio o un concurso retro y lleno de glamour con antifaz en los ojos para adivinar esa gran interrogación, el captcha.

https://www.youtube.com/embed/WsWGGnRNPkk

Vídeos creados por ellos mismos tirando de pelis antiguas y fotografías del científico londinenses que son suficientes para contarnos una historia y sobre todo adentrarnos en el universo Hidrogenesse.

https://www.youtube.com/embed/3D6EdpmFrvk

Si no lo entiendes no lo digas y tampoco preguntes demasiado, lo que estos dos tienen en la cabeza es un enigma, pero afortunadamente llevan años haciendo los discos más divertidos de la escena nacional. Cierto, cierto, eso es cierto.

Sitio oficial | Un dígito binario dudoso en YouTube
Más en Hipersónica | Hidrogenesse, crítica de Un dígito binario dudoso contada por las computadoras, Hidrogenesse + La Casa Azul en concierto en Bilbao (Fever, 19–05–2012): bienvenidos a PopAventura y Disney Pop, Hidrogenesse en el Museo Cerralbo: un momento irrepetible con Alan Turing [por Daniel Seijo]

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments