Un domingo, una sesión: Hoy, Guy Gerber

La sesión de hoy está elegida por una sencilla razón. Guy Gerber, uno de los artistas israelíes que abanderan el nuevo progressive-house en todo el mundo, estuvo el viernes en Madrid. Sus directos no agradan a cualquiera. Considero que hay que ser un poco exigente con la música para apreciar al bueno de Gerber, y así lo voy a intentar transmitir en este post.

Cuando se escucha en directo música así, no sólo hay que prestar atención al bombo y al subidón. Tampoco hace falta ser un experto en solfeo para percibir las sensaciones que a mí me puede crear un artista de este estilo. Simplemente, dejarse llevar por el ritmo como acompañamiento a la sugerente música o a los vocales insinuantes. Nada de subidones, pocos discos reconocibles. Sin embargo, muchas, muchísimas sensaciones agradables. La mejor música para bailar con los ojos cerrados. Un espíritu musical profundo y sensual que se aprecia perfectamente en los cinco primeros minutos de mix, o también en el temazo que suena sobre el minuto 15. ¿Alguien me ayuda a descifrar el nombre?

Os dejo un buen ejemplo de lo que sonó el viernes en Madrid (dentro de unos días iremos con la crínica), en forma de directo. Guy Gerber sigue siendo un valor en alza, más productor que Dj, que continúa publicando en sellos como Cocoon o Bedrock. Otro de los grandes que, sin embargo, no gozan de una excesiva popularidad; yo desde aquí os animo a que no dejéis de visitar vuestro club de referencia cuando programe al israelí de moda: ¡Gracias, Guy!

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F3725638&secret_url=false

En Noctamina | Un domingo, una sesión: Mark Broom
Más información | Guy Gerber — Timing