Orchid no inventan nada nuevo pero lo que hacen, doom rock/metal al estilo primeros setenta, lo hacen muy bien. Su último disco, The Mouths of Madness, nos dejó muy buenas sensaciones. Sí, las referencias sabbathianas son evidentes en todo su material y la sombra de Tony Iommi es alargada; incluso Theo Mindell, artista tatuador de prestigio internacional, tiene una voz híbrida entre la de Ozzy Osbourne y Eric Wagner. ‘Mouths of Madness’ es el primer tema que escuchamos del álbum y ahora los de San Francisco le han dado un vídeo.

Se trata de un flashback a 1974 con la banda de Birmingham como referente pero también Pentagram. No hay más que ver el vestuario de Theo Mindell para entrar en ambiente. Doom como razón de ser y unas imágenes psicodélicas de fondo mientras el grupo esta actuando.

También aparece metraje del grupo procedente de diversas actuaciones, en festival y en sala. Sonido heavy atemporal bien interpretado y compuesto, mucho mejor que el de Capricorn, su álbum de 2011. Atención: del 1 al 16 de noviembre vuelven de gira por Europa con Blue Pills y Scorpion Child, pero no pasarán por España, donde ya estuvieron a principios de mayo.

Vía | Facebook de Orchid
Más en Hipersónica | Orchid — The Mouths of Madness: un must have para doomsters

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments