El misterio de si un político de Iowa ha perdido su puesto por gustarle demasiado Tupac

No hay comentarios

La historia de Jerry Foxhoven, hasta hace poco director del Departamento de Servicios Sociales del estado de Iowa, está siendo uno de los misterios más intrigantes de la ya de por sí compleja política americana. Al parecer, el motivo detrás de su despido hace un mes podría ser su afición por… el rapero Tupac.

Al parecer, Foxhoven es un enorme admirador de Shakur y no hacía nada por ocultarlo. Es más, compartía fervientemente su pasión con sus empleados compartiendo su música y sus letras en numerosos emails que les enviaba. En concreto, el departamento cuenta con 350 páginas de emails enviados y recibidos por el exdirector que incluían los términos «Tupac» o «2Pac».

Foxhoven también buscaba hacer partícipes a los empleados de su Tupacmania celebrando los «Viernes Tupac» donde se ponía su música en la oficina, y en su 65 cumpleaños celebró la ocasión con galletas decoradas con el lema «Thug Life» en su honor. Aunque la mayoría de sus empleados celebraban e compartían la inspiradora afición de su jefe, se ha sabido que alguno de dichos empleados llego a presentar una queja formal al respecto.

La gota que colmó el vaso podría haber sido otro email enviado a pesar de las quejas presentado. Este email masivo, enviado a 4,300 empleados del gobierno, incluía letras del legendario rapero así como una foto de gran tamaño del susodicho.

Los motivos del despido podrían no estar directamente relacionados con su fanatismo y el mencionado email en masa, según el portavoz del gobernador de Iowa, sino que podrían deberse a una serie de factores que le han llevado a «tomar una nueva dirección» a la hora de dirigir el departamento. Sin embargo, el despido fue anunciado de forma sorprendente al día siguiente de enviarse dicho email.

No todos están listos para la «thug life».