El año pasado os hablábamos de Ovlov, uno de esos grupos jóvenes empeñados en rescatar el sonido de los 90, tan saturado que es muy difícil desmarcarse y cruzar la frontera para llegar a un público más amplio. Pero lleguen o no a esas cotas, grupos como el de CT (EEUU) tenían su encanto por esa inmediatez y ganas de hacer rudio. Pero tan sólo un año después de su debut, se han separado.

Al no ser un grupo especialmente conocido (al menos por aquí), es una de esas historias, como tantas otras que nos habremos perdido, de las que nadie se acordará. Una carrera fugaz la de estos jóvenes de Connecticut, que formaron parte de esa extensa familia de hijos de Dinosaur Jr. Desde luego, un final prematuro que nadie se esperaba. De hecho, en mayo lanzaron un split con Little Big League.

Haciendo un paralelismo en su facebook con la serie Degrassi, el grupo ha anunciado su ruptura, a pesar de que mantendrá los directos que tenían planeados para julio. Eso sí, se va uno de los pilares del cuidado y prolífico sello Exploding In Sound, una factoría de diamantes en bruto. Y no deja de ser triste que un grupo abandone tan pronto, máxime cuando ves la energía y las ganas de dar caña empleadas en su debut. Una historia fugaz, la de Ovlov.

Más en Hipersónica | Ovlov — am: jóvenes, haced mucho ruido

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments