Hace unos días se ha empezado a emitir el podcast ‘The Lost Art of Conversation’, en el que durante unos episodios vamos a poder redescubrir algunas facetas, hitos históricos y sorpresas de Pink Floyd gracias a David Gilmour, que le ha dado la posibilidad a Matt Everitt, de BBC Radio, de estar con él en una entrevista exclusiva que durará 4 episodios.

Lo más jugoso del primer episodio del podcast es todo el recuerdo que Gilmour echa a la época de la grabación de A Momentary Lapse of Reason, que David califica como «pesadilla» por tener que estar grabando a la vez que hacía frente a la disputa legal sobre Pink Floyd.

Extractamos algunos de los detalles más jugosos del podcast:

La época de la casi ruptura de Pink Floyd

  • «Fue una época de emergencia. Seguir adelante con Pink Floyd cuando Roger ya no estaba. Él era una gran, gran parte del grupo, un talento único y nuestro letrista principal. Fue muy difícil».
  • «¿Qué había entre Roger y yo? Pienso en mí más como alguien de melodía y en Roger como en un escritor agresivo. Diferentes lados de cada uno se juntaron para crear todo aquello en lo que nos convertimos».
  • “Llevaba un tiempo trabajando en el estudio, pero lo que estaba a punto de ocurrir, la ruptura, llevaba un tiempo en el aire mientras Roger decidía si desaparecía en el éter o no».
 Richard Wright plays the keyboard on a houseboat in 1993

La no tan idílica grabación en un barco

  • «(En el verano del 86) le pregunté a Mason si le apetecía venir y trabajar juntos y a él le pareció bien». También llamaron a Bob Ezrin, productor de The Wall: «Es un gran motor creativo. Puedes ser brutalmente honesto con sus opiniones porque no va a dejar que te vayas de rositas si no tienes algo que esté a la altura de los estándares que te has marcado».
  • Así fue como comenzaron a grabar A Momentary Lapse of Reason, en parte en el barco-estudio de Gilmour: «No quiero desenterrar recuerdos antiguos y horrorosos, pero estábamos en medio de nuestra disputa legal (con Waters) mientras grabábamos y, en medio de cada pequeña cosa que hacíamos, tenía que ir al teléfono a hablar con los abogados. Consumían nuestro tiempo en el estudio, y me agotaban a mí».
  • «Fue una pesadilla. La imagen idílica de grabar en un barco no tiene nada que ver con lo que fueron aquellas sesiones en realidad».
 Gilmour and Mason in 2014, six years after Wright's death

El polémico sonido de A Momentary Lapse of Reason

  • «Eran los 80 y había una cantidad increíble de nueva tecnología, así que para ese disco la abrazamos del todo. Nuevos teclados, sintetizadores… queríamos hacer un disco de su época».
  • «Acogimos aquello con todo el entusiasmo, pero fue una moda. Y las modas… pasan de moda. Años después, hay momentos en los que pienso que no seguimos la idea atemporal que deberíamos haber seguido».
  • «Para mí, el disco acabó estando bien. El juicio fue enrevesado, pero pusimos a la venta los primeros tickets para un concierto en una estadio enorme de Toronto y en cuatro horas se habían agotado los de tres noches seguidas».

Ése fue el momento en que Gilmour se dio cuenta de que Pink Floyd sobrevivirían a la pesadilla

 Pink Floyd are marking the period after Waters left with The Later Years 1987-2019, a mammoth box set

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Serge
Serge
10 months ago

Y una pesadilla fue para nosotros escucharlo