“Los Planetas Semana motor autobús” src=”http://img.hipersonica.com/2013/04/planetas-semanamotor-autobus-carton.jpg" class=”centro” />

Discos míticos, discos de culto, discos generacionales, discos de ruptura de la escena, discos de todo tipo. Ahora, los que más me han jodido siempre: discos que no salían de su cartón. Una semana en el motor de un autobús (1998, RCA). Aquellas historias de amor y desamor, de drogas o no drogas, de Florent o de un polígono granadino estaban resumidas en aquel cartón blanco. Fino, muy fino, de un milímetro de grosor pero abrazado cual bigotes a una tonadillera con vahídos blanqueados sin prisión.

“Yo pensaba en destrozarte todo el tiempo”. Jota sabía qué funda iban a poner a uno de sus discos claves. En juego estaba ese salto artístico profesional que tanto ansiaba para vivir con Los Planetas o para mandar a la mierda tal proyecto no sin antes haberlo intentado, haber maldecido en su amigo amante de ciertas sustancias y estar destrozado por verle cómo se iba apagando. Ese cartón es parte del álbum. Yo también quería destrozarlo y no conocía al guitarrista.

Disco generacional y de compartir con los amigos, los cuales veían en el cartón el primer impedimento para luego soltar la típica coletilla de a este tío no se le entiende. Las guitarras están muy altas. Solo oigo a la banda. ¿Qué dice el triste este? Normal, iban cabreados porque el plástico no salía. Y peor aún, no entraba.

Las esquinas se iban lastimando a medida que uno iba dando significado a cada canción sin estar pensando en que años más tarde vendría Nando Cruz a destrozar tal recuerdo. Que no, gili, que no hablaba de ti ni de tus granos, ni de tu onanismo a 56 kpbs, no, no hablaba de aquella chica que ni te miraba pero tú acosabas. Tampoco tus amigos cantaban lo de no cambiar. Es posible que ni siquiera tuvieses amigos. Aquel cartón era para Florent. Jodío Florent, jodío Nando. Y lo bien que le quedó aquel destrozo de ideas personales publicado por Lengua de Trapo. Ese libro mató más recuerdos que los que creó el disco.

“Mejor dejarlo ahora y esperar”. Eso pensaba pero la evangelización es dura y antes de dar por perdido aquel idilio con el cartón angosto tuve a bien regalarle una copia nueva del álbum a un gran amigo que le importaba un pito el grupo. Abrió el papel, sonrió, me dijo gracias y lo dejó en la estantería. Años más tarde seguía yendo a su habitación y ahí estaba: el cartón impoluto. El cabrón ni lo había escuchado. Es un grande. Mi amigo, no el protector ni el disco de Una semana en el motor de un autobús.

15 años ya, cartón.

Foto | No sé ni cómo te atreves

Los Planetas en Hipersónica

* Discografía de Los Planetas
* Entrevista a Los Planetas (I): “Ópera Egipcia ha sido un trabajo de chinos”
* Entrevista a Los Planetas (II): “La Leyenda del Espacio suena a local de ensayo. Ópera Egipcia suena mejor”
* Entrevista a Banin Fraile: “Los grupos parecidos a Los Planetas suelen ser una mierda”

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments