Hace algo más de un mes hablábamos de que el productor catalán Uner se había embarcado en una nueva aventura, esta vez creando su propio sello, Solar Distance, un nombre que ya marca la intención sonora del proyecto. O al menos así lo atestigua su primera referencia, que cómo no, es del propio Uner: Return & Rebirth (Solar Distance, 2015). Un EP en el que se aleja, aunque sólo moderadamente y no de forma completa, del tech house más orientado a la pista de club, para preparar la inmersión en un territorio más cósmico y evocador.

Y el resultado es bastante satisfactorio; un epé de cuatro temas en los que el productor español se dedica a apelar a progresiones casi sinfónicas, tirando de cacharrería analógica, que se deshilachan en el espacio. Por supuesto, el cambio de guión es sólo moderado, ya en el primer tema, ‘The Return Of The Sun’, siguen presentes los ritmos vibrantes y propios del tech house, con una melodía base a la que se van añadiendo capas secuenciales para dejar en bucle. Aunque la forma quizá más clásica o representativa de lo que ha venido haciendo Uner es ‘From The Stars’, que ya empieza con un bombo marcando el camino.

7.3/10

No obstante, donde más fuerte se hace en el EP es precisamente en la temática para la que nació esta referencia y que está presente en el nombre del sello. En los otros dos cortes, y especialmente en ‘In Your Space’, es donde está esa ambientación espacial que va in crescendo para llegar a su máximo pico de épica en el tercio final, donde se percibe ese clasicismo sinfónico que tanto y tan bien funcionó en los setenta. Una interesantísima senda la que ha iniciado tanto el de Lleida como el sello, sobre todo si la ejecución final es de este nivel.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments