Anuncios

Unicornibot — Dalle!: supervitaminado e hipermineralizado

Unicornibot son los cuatro jinetes del mathrockalipsis. Beberán el té con vuestras hermanas y harán bailar hasta a las Infantas.

El cuarteto pontevedrés ha publicado su segundo álbum, Dalle!, vía Matapadre, en un precioso vinilo de colorista portada prensado en 180 gramos y limitado a 320 copias, lamentablemente ya agotadas. En esta ocasión afinan su puntería respecto a su debut autoproducido, Hare Krishna, presentando una selección de temas mucho más ajustada al estándar.

Dalle!, mucho más que math-rock instrumental

Y es que el math-rock instrumental de Unicornibot tiene mucha mayor densidad y carácter que el de su primer álbum pero los mismos referentes general que sirven meramente para geolocalizarles en el mapa musical: Shellac, Don Caballero, Fugazi e incluso At The Drive-In.

https://www.youtube.com/embed/Ksxwf7-D_QIhttp://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/v=2/album=2470277470/size=venti/bgcol=FFFFFF/linkcol=4285BB/

‘Anchoas Castilla’, título hilarante, sí que es math rock de libro. Un tour de forcé de una banda impecable que se vuelve noise en Abril-cerral, otro título chanante y genial. Se vuelven prog en ‘Antigua y Bermuda’ y ‘Dalle que non mira’, mientras que en ‘Pum pum como una piedra’ parecen unos virtuosos, dominando los tempos como esas grandes bandas con las que se les compara.

Perro termómetro es muy free, desquiciante antes de tomar forma y convertirse en una de las favoritas en directo por esa marcheta que imprimen a partir de la variedad de matices aportados por la batería.

“Nota 8” src=”http://img.hipersonica.com/2012/07/nota8-1.jpg» class=”derecha_sinmarco” />’Gol de chico’ es muy raruna, tanto como estos tipos que comienzan sus conciertos ataviados con unos casquetes de papel de aluminio a modo de pararrayos. Tiene un toque fronterizo, o mejor dicho, como de score de road movie por los Ancares. Y el cierre ‘Todos contra el fuego anal’ no es más que un guiño chanante de estos geniales gallegos. Como reza en el título de su blog: Do The Unicornibot!

Unicornibot — Dalle! Tracklist

* 1. Lendakari
* 2. Anchoas Castilla
* 3. Abril-cerral
* 4. Antigua y Bermuda
* 5. Pum pum como una piedra
* 6. Dalle que non mira
* 7. Julio Iglesias, portero
* 8. Perro, termómetro
* 9. Gol de chico
* 10. Todos contra el fuego anal

MySpace | Unicornibot
Vídeo | YouTube
Más en Hipersónica | Cinco grupos de aquí a los que deberías estar haciendo caso

Anuncios