Ya os hablamos de Unitopia a propósito de su debut, The Garden, un magnífico segundo doble álbum que nos sorprendió gratamente. La banda australiana consolidan ahora en Artificial lo presentado allí y lo hacen con la genialidad acostumbrada.

Esta formación ofrece un cóctel de rock. clásica, más que nada por la formación de los músicos, que son unos fuera de serie, jazz y hard rock, todo ello construido con un lenguaje progresivo bastante, si cabe decirlo, innovador.

http://www.youtube.com/v/90rdiuHKRek&hl=es_ES&fs=1&

Diez temas para un álbum conceptual cuyas letras giran en torno a la inteligencia artificial, el diseño y el comportamiento humano. Con al menos tres perlas que les sitúan en la primera división del prog rock internacional.

http://www.youtube.com/v/8cGCaam7UGg&hl=es_ES&fs=1&

Y además tenemos una pieza cien por cien sinfónica, ‘The Power of 3’, estilísticamente muy clásica. Esa variedad es el quiz de un álbum que no cae en el aburrimiento, en lo pesado que es lo que el público en general entienda por prog rock. Y si te ha gustado, os recomiendo la edición limitada que InsideOut Music pone en el mercado con tres temas inéditos agrupados como Relative World. Lo que menos me ha gustado es la portada.

[[gallery: unitopia-artificial]]

Sitio oficial | Unitopia
Vídeo | YouTube, YouTube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments