Uno de los pioneros de Detroit y de los pilares básicos del techno, Juan Atkins, está sufriendo graves problemas de salud, acarreados por la diabetes que sufre desde hace años; uno de sus riñones le falla mucho. Ha tenido que suspender su actuación en el Unsound australiano, así como diversos sets que tenían lugar en poco tiempo, como los de Alemania, Grecia o Italia. No obstante, a pesar de la importancia del asunto, no se ha amilanado durante los anteriores días y ha intentado cumplir con sus sesiones, pero su estado de salud le ha llevado finalmente a volver a su casa, a Detroit, para reposar. Mientras que él ha dicho que lleva meses combatiendo el problema, el cual le impide viajar, su representante ha sido más explícito en la cuenta oficial de facebook:

Durante los últimos años, uno de los riñones de Juan está fallando mucho por la diabetes. Viaja con los equipos necesarios para poder recibir diálisis en la carretera. Hasta el fin de semana pasado todo había ido bien, pero lamentablemente el viernes 27 de febrero no fue así: durante su vuelo de Detroit a Frankfurt, Juan comenzó a encontrarse tan mal que necesitó de asistencia médica urgente nada más aterrizar en Frankfurt.

Llegados a este punto, muchos habrían decidido volver a casa y cancelar las tres actuaciones de la semana (Berlín, Salónica y Milán), pero después del tratamiento médico en el aeropuerto de Frankfurt, Juan decidió coger el vuelo siguiente para Berlín. Al llegar, se encontraba mejor, pero después de un par de horas volvió a necesitar atención médica. Su salud empeoró tanto que no pudo actuar en Tresor y tuvo que quedarse en el hotel con asistencia médica.

El sábado decidió que seguiría adelante con el show de Salónica, a pesar de que no estaba del todo recuperado. De nuevo, Juan se esforzó al máximo, pero ni siquiera estaba en condiciones de caminar, así que su actuación en el Mylos Complex tuvo que ser cancelada.

El domingo, Juan decidió no cancelar el show de Milán y cogió el avión, a pesar de tener que hacer escala en Belgrado, poniendo más en riesgo su salud. Empezó a encontrarse muy mal y tuvo que ir a una clínica privada, donde se quedó bajo un estricto control médico desde el lunes hasta el miércoles, cuando finalmente pudo volver a Detroit.

En nombre de Juan Atkins, pedimos disculpas a todos los fans que no han podido verle actuar. Aunque Juan entiende su frustración, agradecemos que comprendan que intentó hacer los tres shows a pesar de las circunstancias. También queremos dar las gracias a los promotores y los clubes en Berlín, Salónica y Milán, por su comprensión y por su asistencia médica.

Juan ya está en Detroit y se está recuperando muy rápido. Está fuera de peligro, solo necesitas descansar un poco y en cuanto termine el tratamiento podrá seguir deleitando con su música todo el mundo. Juan está a salvo en casa.

Así pues, lo importante es que el veterano productor norteamericano ya está en casa, y aunque no se toma al pie de la letra aquello de ‘más vale prevenir que curar’, ha respondido a bastantes de los mensajes de apoyo del populacho en su página oficial de esta red social. Por cierto, este año ha publicado Digital Solutions (Metroplex, 2015), el nuevo trabajo bajo su conocido alias Model 500.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments