Si algo ha definido a Mastodon y les ha permitido ser una de las bandas de metal más imprescindibles de los últimos 20 años es, sin duda, su habilidad para expandir su sonido y tomar riesgos sin temor a represalias. Así al menos lo ve Bill Kelliher, guitarrista del grupo, en una última entrevista.

Kelliher ha explicado que el grupo se encuentra ahora mismo trabajando en su próximo trabajo de estudio, y ya anticipa que “va a haber fans que se van a cabrear con el nuevo sonido” que están probando. Algo con lo que parece contar, ya que ve que el grupo siempre ha logrado crecer incluso disgustando a sus viejos fans.

Cuando sacamos un disco al mercado hay al menos la mitad de nuestros fans que se ponen como ‘¡Que le jodan a estos tíos! Se están vendiendo o se están metiendo en cierto rincón en el que ya no nos sentimos cómodos’. Yo pienso ‘¿Sabes qué? Ganamos más gente en esta dirección porque de hecho estamos creciendo [como grupo]’.

El nuevo trabajo será el primero que saquen tres años después de Emperor of Sand. El guitarrista asegura que lo que más disfruta es juntase con sus compañeros y seguir expandiendo lo que define a un álbum de Mastodon:

Quiero decir, tengo 50 años, pero me voy [al estudio] hoy. Voy allí a escribir algo, pero no voy a seguir igual todo el tiempo. Y siento que tenemos muchos fans a la espera que piensan ‘Oh, no puedo esperar a ver qué hacen después’ porque…acabamos mezclándolo todo.

“Nadie lo ha escuchado todavía”, asegura Kelliher, que afirma también que en este nuevo trabajo habrá “un montón de cosas alucinantes de las que estoy orgulloso”.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments