A Devin Townsend hay que tenerlo siempre en el radar, ya que nunca vas a tener claro del todo por dónde va a salir. Y esa imprevisibilidad es parte de su encanto y de su éxito. El músico canadiense tiene ya preparado su próximo trabajo de estudio, que se va a llamar Lightwork.

En una retahíla de tweets se ha puesto a explicar el proceso de creación de este próximo trabajo, desvelando sus ideas y sus intenciones de crear un álbum de sonido “alienígena”. A qué se refiere con ese término también lo explica en sus respuestas, como veréis a continuación:

Inesperadamente, creo que estoy escribiendo un nuevo disco… llamado Lightwork que es un abstracto y una corriente de consciencia. Aún esta significativamente alejado de cualquier cosa, pero está determinantemente cogiendo forma. Ha sido raro, aun así, ya que cada disco es un reflejo del momento en el que ha sido concevido y este es claramente un momento extraño. Si trato de frenarlo y escribo algo más disciplinado, sería un estúpido refrito de algo de lo que estoy claramente cansado. Así que me dejo llevar hacia donde quiere ir…

Casi parece que tendría sentido para él ser una bestia continua, cambiante y colorida en constraste a una colección de canciones. Más bien como canciones en una altamente elaborada corriente de consciente alienígena: sin auténtico comienzo o fin…

De todos modos: A pesar de lo mucho que he tratado de cambiar mis motivaciones con respecto a esta extraña colección de trabajo hacia algo más ‘comestible’, parece claro que este es mi camino ahora, así que voy a terminarlo en la manera en la que insiste que se haga.

Supongo que, considerando la extraña y única intensidad de este periodo, tiene todo el sentido cuando lo oigo…

En fin: el próximo disco, inesperadamente, se llamará Lightwork y, aunque aún se está descrubiendo, es un montón de extravagancias raras, con sonido alienígena, efesvescente y soleado.

-¿Alien en plan ‘Creer que el jardín es todo lo que necesitas’ o alien en plan ‘¡Café!’?

-Alien en plan ‘Esto no tiene sentido tradicional pero parece tener un orden subyacente’.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments