Anuncios

Vallenfyre avisan de qué va a ir Splinters con ‘Odious Bliss’

Nunca es tarde si la dicha es buena. Al menos ese es el consuelo que nos queda al ver que finalmente el que será el segundo disco de Vallenfyre va a salir al mercado con un par de semanas de retraso con respecto a la información que Greg Machintosh confirmaba a finales de 2013. Finalmente la demora va a ser casi insignificante y parece deberse a cuestiones logísticas o de producción que al trabajo intrínsecamente creativo del combinado.

Quizás este retraso sea el motivo de que se haya acumulado la información y haya que darla hoy toda de una tacada. Título, portada, tracklist, fecha de lanzamiento y temas de adelantos, para que veáis que en hipersónica no nos gusta dejarnos nada en el tintero.

Al grano. El sucesor del impactante A Fragile King, cuyo lanzamiento está programado para el próximo 12 de Mayo en Europa a través de Century Media va a titularse Splinters y viene avalado por el trabajo del inquieto Kurt Balou (líder de Converge) a los mandos en el estudio de grabación. Hace unas semanas liberaron ‘Scabs’ como primer aperitivo y ayer mismo hacían lo propio con ‘Odious Bliss’, un tema al que el propio Greg Machintosh define como muy doom en su apertura para acabar a todo trapo apoyándose en riffs aplastacráneos y el imparable ritmo de Adrian Erlandsson a la batería.

Los dos adelantos son la confirmación de que Machintosh y sus Vallenfyre regresan a confirmar que su primer álbum no fue una casualidad sino la primera piedra de una imponente obra discográfica que pretende tener un largo recorrido. Queda esperar un par de semanas para saber si todo acaba yendo según lo previsto, eso sí, mientras podéis ir haciendo el preorder aquí, donde encontraréis el álbum en la habitual versión CD, CD + Poster, CD + Camiseta, Vinilo + Poster, Vinilo + Camiseta y todas las combinaciones que se os ocurran.

Os dejamos el tracklist

Vía | No Clean Singing

Más de Vallenfyre en Hipersónica | Vallenfyre — A Fragile King: desesperación, rabia y dolor | Gregor Mackintosh anuncia el segundo álbum de Vallenfyre para el año que viene

Anuncios