Vallenfyre es la nueva superbanda de death metal liderada por Gregor Mackintosh, guitarrista y compositor de Paradise Lost, que tras publicar un 7″, de edición limitada a 500 copias en vinilo verde oscuro, amarillo y negro, con Imperium Productions, acaba de firmar con Century Media, con quien está previsto editar su álbum de debut, A Fragile King, el próximo 1 de noviembre.

Junto a Mackintosh se han enrolado en el proyecto un elenco de all stars del metal europeo: Hamish Glencross (My Dying Bride), Scoot (Doom, Extinction of Mankind), Adrian Erlandsson (At The Gates, Paradise Lost) y el bajista Mully, técnico de guitarras de Paradise Lost.

Vallenfyre practican un sonido muy distinto al de Paradise Lost que el propio líder del grupo explica:

Fui introducido en el metal extremo por mi hermano mayor, en 1981. Durante los siguientes años crecí amando algunas bandas de hardcore/punk como Discharge, English Dogs, Conflict, etc. Más o menos en el mismo momento estaba empezando a darme cuenta de la existencia de bandas como Motörhead y Black Sabbath. En el 84/85 comencé a escuchar bandas que mezclaban estilos como Hellhammer, Antisect y Amebix. Unos años más tarde comencé a intercambiar cintas con gente de todo el mundo que me permitieron escuchar un montón de cosas increíbles de metal extremo como Autopsy, Napalm Death, Morbid Angel, Repulsion o Nihilist, entre muchos otros que nounca se hicieron populares. Fue justo entonces cuando formé Paradise Lost con un grupo de amigos, de hecho nuestro sonido incial era un poco la mezcla de este material con un toque más doom que venía de bandas como Candlemass, Trouble y St. Vitus.

Vallenfyre nació a raíz de un triste episodio que vivió Mackintosh en 2009, en cuyo mes de diciembre falleció su padre tras un fulminante cáncer. El guitarrista se encerró a pergeñar este proyecto como tributo al hombre que le regaló su primer libro de acordes, volviendo a sus raíces death, crust y doom. Su música ya ha sido definida como una mezcla de los primeros Entombed, Celtic Frost, Autopsy y Amebix, y en la web del grupo podéis escuchar sus fantástica carta de presentación.

Sitio oficial | Vallenfyre

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments