Si Vampire Weekend querían pasar el verano con ese frescor y esa tranquilidad que transmite Contra, se les han complicado los deseos desde que Kirsten Kennis les demandó la semana pasada por uso ilícito de su imagen. ¿Que quien es K. Kennis? Pues ni más ni menos que la pija (sin acritud lo digo, que lo es) que sirve de imagen al segundo álbum de Vampire Weekend.

El lío gordo es más culpa del fotógrafo que hizo la foto que de Vampire Weekend. La banda había licenciado correctamente los derechos de la fotografía, pagando por ella y contaba con las firmas tanto de la modelo como del fotógrafo, Tod Brody.

El problema parece ser que éste había falsificado la firma de Kennis y ahora la chica vestida de Polo cuyos datos eran un misterio quiere cobrar por uso de su imagen. La cantidad que pide al grupo es de dos millones de dólares.

Esto es lo que dice la discográfica del grupo, XL Recordings:

“Siguiendo la práctica habitual, Vampire Weekend y XL Recordings pagaron la licencia por los derechos de uso de la foto que van en la portada de Contra, junto con un acuerdo que contiene todas las garantías legales para usar la foto. Ahora que hay una demanda legal, trataremos de resolverlo en los juzgados. Alegaremos lo necesario una vez que estudiemos el caso y no, siguiendo nuestro habitual método, no haremos ningún comentario más respecto al tema”.

La clave está en que Kennis demanda al grupo y no al fotógrafo, porque lo que puede sacar de Vampir Weekend será mucho mayor que la cantidad que el grupo ha pagado a Tod Brody por su fotografía. ¿Os acordáis de lo que decían Vampire Weekend al respecto de la dichosa portada?:

“Esa imagen virginal emociona a todos al primer vistazo y cualquiera se hace preguntas sobre quién es y qué representa. Una foto así retrata cómo funcionan las canciones de este disco: son inmediatas pero no obvias”.

Toma imagen virginal. Pues eso, que si se hubieran buscado una portada mejor no tendrían tantos problemas. Y que tengan cuidado las Dum Dum Girls, cuya portada-parodia-homenaje en el I Will Be (AKA la versión choni de Contra) lo mismo les trae problemas. Eso sí: su modelo ganará bastante menos si se lleva el gato al agua.

Vía | Stereogum
Más en Hipersónica | Vampire Weekend — Modern Vampires of The City

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments