La situación en Estados Unidos con el Coronavirus está siendo especialmente delicada en estos momentos, y uno de los estados más afectados en este momento es el de Texas. El Gobernador, Greg Abbott, ha ordenado la clausura de bares y locales nocturnos, lo que hace imposible la celebración de conciertos. Eso sí, ha permitido la apertura de restaurantes al 50% de su capacidad.
De esta última medida se va a aprovechar Vanilla Ice, que ha encontrado un agujero legal prácticamente perfecto para poder ejecutar su plan: un concierto para 2.500 personas para este 4 de Julio. El evento Independence Day Throwback Beach Party será celebrado en el Emerald Point Bar & Grill de Lake Travis, que al 50% de su capacidad permite la entrada de los 2.500 espectadores que Ice espera convocar.
El truco del almendruco
¿El truco? Al parecer el local va a argumentar que el 51% de sus ingresos provienen de la venta de comida, por tanto se puede considerar un restaurante y puede abrir al 50% de su capacidad. Y, de paso, celebrar este concierto cuyas entradas van a oscilar entre los 25 y los 300 dólares.
El veterano rapero anima a la asistencia de esta explotación de la nostalgia noventera desde su cuenta de Instagram.
No puedo esperar a volver a esto. Los 90s eran lo mejor. No teníamos Coronavirus, o teléfonos móviles u ordenadores.
Teníamos 5.0’s, blockbuster, ‘Beavis y Butthead’, ‘ Wayne’s world ¡Qué desparrame!’, Chris Tucker y Jackie Chan… ‘Mortal Kombat’ sigue siendo mejor que ‘Fortnight’ [sic] pero salíamos de casa, bailábamos, inventamos las fiestas en casa en los 90. La última gran década.