Honestidad + Trabajo + Pasión por la música = Javier Vargas. Esta sencilla suma es con la que su compañía define la labor de este guitarrista de blues, el más grande que ha dado este país, y la verdad es que han dado en el clavo. Su carrera no ha sido nunca explosiva, siempre ha estado al margen de modas y lo suyo ha sido una especie de maratón en el que los que poseen más resistencia y ponen más tesón llegan a la meta.

La carpeta de Flamenco Blues Experience, el último trabajo de la Vargas Blues Band, es un homenaje a la de Are You Experienced?, de The Jimi Hendrix Experience, y está firmada por Bob Masse, diseñador de los carteles de las actuciones en el Fillmore West de San Francisco. Un bonito envoltorio que da más empaque a lo que nos encontramos en el interior.

Lo que hace Javier Vargas con su banda es blues latino, blues rock con mucha pasión y sentimiento, feeling que dirían algunos, y aquí recupera un antiguo proyecto de no fusionar sino tender un punto de encuentro entre su música, el blues, y el flamenco. Aunque para encontrar algo de eso hay que irse hasta el cuarto tema, la balada ‘Beautiful woman’ en la que encontramos el quejío de Paqui Durán, la cantante del dúo Rey Morao.

Éste lo enlazan casi con ‘Blues for Lucía’, un soprendente duelo de doce cuerdas de blues entre Vargas y Raimundo Amador, que mandó desde Sevilla su colaboración a los Ardent Studios de Memphis, el estudio talismán una vez más para el guitarrista donde se grabó el disco. Hay un hit en potencia que es el single ‘No pasa nada’, con un estribillo muy pegadizo y de nuevo la guitarra flamenca del ex Pata Negra, quizás el tema que le hacía falta a Javier Vargas para entrar en los corazones del público más mayoritario. Y el resto blues marca de la casa bien tocado y bien producido. ¡Cómo suena este disco, dios mío!

Los otros invitados del disco: el cantante Devon Allman, hijo de Gregg Allman (The Allman Brothers Band), el guitarrista canadiense Frank Marino, ex Mahoganny Rush, o The Cherry Boppers, unos bilbaínos que hacen jazz-funk fusión, no hacen más que aumentar el valor del mejor larga duración del guitarrista criado en Buenos Aires.

Sitio oficial | Vargas Blues Band
Más en Hipersónica | Vargas Blues Band

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments