Despedimos el verano con otro disco idóneo para esas fechas en las que muchos piensan en irse a Ibiza para ver a sus queridos DJ en las nuevas catedrales. El sello alemán Cocoon Recordings lo publicó en junio con una estrategia clara, pero son tantos los álbumes pendientes que nosotros nos montamos nuestra propia Amnesia en septiembre (¿acaso la música tiene caducidad?).

O mejor pasamos de la discoteca ibicenca y disfrutamos de la música tranquilamente, en el ambiente que deseemos con este recopilatorio anual del sello de Sven Väth donde el House gana la batalla al Techno durante casi toda la hora y media que dura el disco.

Cocoon Recordings y Sven Väith, dos viejos conocidos

http://www.youtube.com/v/Dg8Ljid92nI?fs=1&hl=es_ES

Con Cocoon Compilation J la serie llega a su décima entrega que conmemora de paso los diez años de la discográfica, asentada como una de las favoritas entre a quienes les gusta el sonido del Techno, más en la primera época, y del House alemán, más dominante en la actualidad entre el material. Aunque el año pasado Väth ya se adelantó y celebró los diez años con In The Mix — The Sound Of The 10th Season.

Por su parte, la época dorada de Sven Väth pasó hace tiempo y ahora el germano se prodiga menos en referencias, cortas o largas, y más en las discotecas de moda, donde es uno de los nombres más populares.

Cocoon Compilation J, llámalo House, llámalo Techno

http://www.youtube.com/v/uVbBYPmTRIw?fs=1&hl=es_ES

Las diferencias entre un género y otro a veces son inapreciables y más cuando de entrada el recopilatorio comienza con ‘Cocoon Dark Dub’, otra lección magistral del señor Moritz Von Oswald y su Dub Techno, para continuar con un tema que a mí me vuelve loco: ‘Sick’ de Basti Grub & Komaton, donde pasamos al Minimal durante 7 minutos con cierto toqueteo con el Trance.

Al poco llega Mathias Kaden con ‘Rave Strikes Back’ y el sonido Tech House que dominó Berlín hace ya unos años, quemándose con tanta repetición de una fórmula sin ningún atractivo cuando es un nuevo corte pero produce las mismas sensaciones.

Aquí destacan Dj Koze con ‘Shooty’ con líneas tropicalistas, Dubfire con ‘Rejekt’ recordando a Plastikman de manera descarada, y más Trance pero esta vez con ‘The Unspoken Word’ de Reboot. Un tema idóneo para cerrar un recopilatorio donde Ricardo Villalobos se muestra más que flojo con su tema ‘Humusweg’. Las partes más débiles las firman Nick Curly con ‘Keep On’, uno de esos cortes cansinos de pista de baile idéntico a todos, y Loco Dice con ‘La Bicicletta’ que no llega nunca a meta. Cocoon Compilation J es un recopilatorio útil para adentrarse en lo último del sello Cocoon Recordings y escuchar los distintos sonidos que nos proponen desde Alemania.

[[gallery: varios-artistas-cocoon-compilation-j-diez-anos-del-sello-de-sven-vath]]

Tracklist de Cocoon Compilation J

# Cocoon Dark Dub — Moritz Von Oswald
# Sick — Basti Grub & Komaton
# Bolder — Pantha Du Prince
# Rave Strikes Back — Mathias Kaden
# Keep On — Nick Curly
# Sbooty — Dj Koze
# La Bicicletta — Loco Dice
# Rejekt — Dubfire
# Roxy — Popof
# Simpleton — Extrawelt
# Humusweg — Ricardo Villalobos
# The Unspoken Word — Reboot

Sitio Oficial | Cocoon Recordings

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments