Varios Artistas — Elevator Music: un recopilatorio de electrónica imprescindible por Fabric (London)

El sello Fabric (London) se acaba de sacar de la manga uno de esos recopilatorios que merece la compra obligada y guardarlo con cariño en la estantería de la discoteca personal de cada uno. Bajo el título Elevator Music (2010) nos encontramos un combo de ases compuesto por algunos de los artistas más destacados en la música electrónica actualmente.

La idea del recopilatorio, primera referencia que no es un mix en el catálogo del sello inglés, surgió hace unos años, como Graham Best, A&R Synchronisation Manger del club Fabric, cuenta en una interesante entrevista a Beatportal, donde podréis conocer más detalles sobre este trabajo que coincide con los diez años de vida del club londinense.

http://www.youtube.com/v/744rBHt-G-U&hl=es_ES&fs=1&

Entre los temas inéditos que pensaban sacar se encontraban algunos de Martyn, quien aquí elige ‘Friedrichstrasse’ para seguir con su estado de gracia actual, Hackman, deudor del sonido de Chicago con esas líneas de piano que se cuelan en ‘Pistol In Your Pocket’, Julio Bashmore que aporta el lado más abierto del Dubstep en ‘The Moth’; y de Untold, con quien aparecen los bajos de la última hornada británica en ‘Bad Girls’.

http://www.youtube.com/v/wlZQ3C2ASgo&hl=es_ES&fs=1&

A esta formación se unen otros temas como el que se encarga de abrir vía Hot City, con ‘If That’s How I Feel’ que vuelve a recordar al House en su mezcla con el Acid en un cóctel explosivo, de mis favoritos del recopilatorio; así como xxxy que continúa por la vía del 2-step de Manchester con unos bajos que contagian. Caspa se alía con Rusko en ‘One Of The Same’ y nos siguen mostrando la mezcla entre el Dubstep y psicodelia en las melodías, aunque a mí este nuevo tema me sigue sin ganar, prefiero quedarme con la manera de romper la base de ‘Gold Bricks, I See You’ por parte de Mosca, con unos beats que parecen ahogarse solos. Increíble.

El propio Graham Best lo dice: los artistas que se encuentran en este recopilatorio no suenen como ningún otro. Es la única unión que existe en este recopilatorio y eso se agradece. No hace falta un único género para crear un mix adictivo, este viaje por distintas tendencias actuales es más enriquecedor. Yo sólo echo en falta a un nombre: Zomby. Ahí sí que hubiesen cerrado la plantilla con el broche de oro.

Sitio Oficial | Fabric (London)

Anuncios