Anuncios

Varios Artistas — Horse Meat Disco Volume 2: el hedonismo absoluto en un discazo imprescindible

La música Disco es tan importante para la música electrónica como el Rock and Roll blanco lo fue en su momento para la música en general. Este género supuso un cambio, un estallido, una adaptación del sonido del Rhythm and Blues negro a una versión que la sociedad blanca pudiese consumir con sus iconos.

En la música Disco ocurrió lo mismo pero en vez de ser el R&B fue el Funk y el Soul los que dieron origen al Disco que hoy, cuatro décadas más tarde, está de nuevo de moda en una versión light y espacial que comparada a lo que nos presenta Horse Meat Disco II (2010, Strut), mezclado por James Hillard, Jim Stanton, Severino y Filthy Luka, lejos dejó a la verdadera esencia del Disco: sí, lo habéis adivinado, la sexual.

http://www.youtube.com/v/Vdd9ZTFVbdU&hl=es_ES&fs=1&

La música Disco que David Mancuso como DJ elevó a la categoría de sonido de moda en Nueva York fue tomada por el público homosexual como una banda sonora para dar rienda suelta a los placeres en los clubes de moda (The Loft, Studio 54…) y hoy al escuchar Horse Meat Disco II uno ve la potencia sexual de cada tema, ya que parte de la base de los bajos del Funk a los que encima se les añaden toques latinos. Un combo explosivo.

http://www.youtube.com/v/7N0ntm3UoZE&hl=es_ES&fs=1&

Hot To Trot’ es una oda al desenfreno. Cinco minutos y medio que demuestran cómo mantener bien la pegada en una pieza a través de un buen riff y voces negras, en su mayoría femeninas, que cantan al amor, porque es el tema central de todo.

http://www.youtube.com/v/Hrz_n3uA1Wc&hl=es_ES&fs=1&

La selección que firman los cuatro DJ es digna de ser enmarcada y pinchada cada noche para demostrar la potencia de unos beats sin la necesidad de caer en la zapatilla facilona. Aquí hay líneas de saxo (‘First Be a Woman’), bajos sabrosones (‘Touch Me Now’, ‘Afrodesia’ o ‘Fire To Desire’), el verdadero sonido boogie alejado de la horterada de los Bee Gees (‘Nightime Boogie (Horse Meat Disco Edit)’) y lo que bien podrían ser los inicios del House, en especial del Deep House con ‘I’m Not In Love/Girl, You’re In Love (Mix-X-X-Tend Version)’ y ‘Feels Good (Carrots And Beets)’.

La música Disco no sólo entró en un momento crucial de liberación de las minorías de la sociedad sino que gracias a ella y su explosión popular, a partir de ahí empezarían a surgir un sinfín de estilos y variaciones que darían forma a muchos de los sonidos que hoy bailamos. La buena música Disco merece ser revisada cada cierto tiempo y en Horse Meat Disco II la labor de arqueología, desde el artista de culto El Coco a proyectos one-hit wonder como Cyclades, es maravillosa. Si no bailas con este disco, date por muerto.

Varios Artistas — Horse Meat Disco Volume 2 tracklist:

  • 01 Leonore O’Malley — First Be A Woman
  • 02 Cyclades — Fire To Desire
  • 03 Bravo — Touch Me Now
  • 04 Scherrie Payne — I’m Not In Love / Girl, You’re In Love (MiX-X-X-tend version)
  • 05 Elektra ft. Tara Butler — Feels Good (Carrots And Beets)
  • 06 Nightfall — Nighttime Boogie (Horse Meat Disco Edit)
  • 07 Madleen Kane — Cherchez Pas
  • 08 Lourett Russell Grant — Hot To Trot
  • 09 Stephanie Mills — You Can Get Over
  • 10 El Coco — Afrodesia
  • 11 First Love — Don’t Say Goodnight

[[gallery: varios-artistas-horse-meat-disco-volume-2-el-hedonismo-absoluto-en-un-discazo-imprescindible]]

Sitio Oficial | Horse Meat Disco II

Anuncios