Varios — Cani Arrabiati. Opening Themes… A Tribute: homenaje prog-rock

Cani Arrabbiati. Opening Themes… es el penúltimo proyecto del sello finlandés Colossus Projects, distribuido en todo el mundo por Musea, discográfica y distribuidora radicada en Metz (Francia) especializada en rock progresivo.

Este doble compacto quiere ser un homenaje a los músicos italianos que firmaron en la década los sesenta y setenta del siglo pasado una serie de bandas sonoras, cuyos temas principales han sido revisados y reinterpretados por un elenco de bandas internacionales de rock progresivo.

Muchos de estas películas y, por ende, muchos directores son desconocidos para los aficionados al séptimo arte, y aún más lo son los autores de sus bandas sonoras, entre los que sobresale los grandes maestros Ennio Morricone y Nino Rota, y los realizadores Sergio Leone y Dario Argento.

Cabi Arrabbiati, una referencia para descubrir bandas interesantes del prog rock internacional

Sólo ha participado una banda española, los gijoneses Senogul, que grabaron el medley ‘Magari Ancora’ (GoEar), que incluye el tema principal de Por un puñado de dólares, el de Casanova de Fellini, el de Ligabue y el de El gato de nueve colas. Una mezcla diferente de unos músicos muy jóvenes, y ya virtuosos, que dotan al conjunto de una inquietante belleza.

La edición de este doble álbum, cuyo arte gráfico lo firma Davide Guidoni, es modélica. Incluye un resumen de cada una de las películas y una ficha de cada grupo y artista: Los italianos The Samurai of Prog, Aurora Lunare , Marco lo Muscio y John la Forges, los suecos Anima Morte, los finlandeses Kate, Ozone Player y Mist Player, los norteamericanos The Conspirators of The Occult y el chileno Jaime Rosas. Un lanzamiento que a mí me ha servido para descubrir bandas muy interesantes del panorama prog-rock internacional.

MySpace | Colossus Projects